Icono del sitio Comercio & Negocios

Salvadoreño invertirá $6 millones en parque turístico Mirador de La Cruz

San Pedro Puxtla, Ahuachapán – Ramiro Cienfuegos, un emprendedor salvadoreño radicado en Estados Unidos, ha anunciado una inversión de $6 millones en la creación de un espectacular parque turístico conocido como el Mirador de La Cruz. Situado a 600 metros sobre el nivel del mar en una colina de San Pedro Puxtla, este proyecto promete convertirse en una atracción turística única en el país.

El elemento central del parque será una impresionante cruz escultural de 42.6 metros de altura, desde cuyos brazos se podrán apreciar vistas panorámicas de 360 grados. Los turistas podrán disfrutar de una vista incomparable de la cordillera volcánica y la costa salvadoreña. El monumento contará con dos miradores, uno a una altura de 29.4 metros y otro a 38.6 metros, brindando a los visitantes la oportunidad de maravillarse con la belleza natural de la región.

Además del mirador, el parque contará con una amplia gama de instalaciones y servicios para los visitantes. Habrá un restaurante, áreas de alojamiento, cabañas, piscina, salón de usos múltiples con capacidad para 200 personas, capilla, zona de barbacoa, sala VIP, cubierta de cristal con mirador y un helipuerto. Además, se dispondrá de una zona de senderismo en 53 manzanas de terreno, donde se cultivarán naranjas, mandarinas, limones, jocotes de corona, guanabas, hortalizas y café, entre otros atractivos para los amantes de la naturaleza.

Ramiro Cienfuegos, quien regresó a su pueblo natal después de vivir varios años en Denver, Colorado, Estados Unidos, explicó sus motivaciones para llevar a cabo este proyecto. «Aprovechando las excelentes condiciones de seguridad que vive nuestro país, donde ya se puede caminar libremente, me motivó a invertir e impulsar un proyecto novedoso aquí en San Pedro Puxtla como lo es el Mirador de La Cruz. Esta obra traerá desarrollo turístico a mi lugar de origen y al país en general; podré brindar empleo a varias personas de mi comunidad», expresó el entusiasmado inversionista.

El proyecto ha recibido el apoyo del Gobierno de El Salvador, encabezado por el presidente Salvador Gómez Góchez. El mandatario, junto con especialistas de la Dirección de Inversiones de Salvadoreños en el Exterior y Municipalidades, visitaron a Cienfuegos para conocer los detalles del proyecto y brindarle el respaldo necesario en los trámites y permisos requeridos.

Según el presidente Gómez Góchez, «Como institución de Gobierno estamos siempre apoyando la inversión que está llegando a El Salvador, nuestro Presidente Nayib Bukele nos ha encomendado extender la mano a todo inversionista nacional o extranjero que llegue al país. La inversión de nuestros hermanos en el exterior está fortaleciendo y descentralizando la economía en todo el país».

Compartir artículo:
Salir de la versión móvil