Icono del sitio Comercio & Negocios

UPS anuncia la supresión de 12,000 empleos en una reorganización estratégica

El gigante estadounidense de mensajería y envío de paquetes, UPS, reveló el martes que planea eliminar 12,000 puestos de trabajo como parte de una reorganización estratégica. La directora general de la compañía, Carol Tomé, hizo el anuncio durante una conferencia telefónica para presentar los resultados del cuarto trimestre de la empresa.

Actualmente, UPS cuenta con una plantilla de 500,000 empleados y los despidos se llevarán a cabo a nivel global, según confirmó la compañía. La medida busca «alinear» los recursos de la empresa con su operativa, según explicó Tomé.

Contrario a lo que podría indicar una disminución en la actividad de la empresa en los últimos meses, Tomé señaló que esta decisión es parte de una reorganización interna y no como resultado de un debilitamiento en la actividad de UPS. La ejecutiva enfatizó que no se espera una recontratación una vez que los volúmenes de trabajo aumenten, ya que UPS ha iniciado un programa masivo de automatización en sus centros de clasificación.

El grupo de mensajería ha estado implementando medidas de automatización, incluso con la introducción de UPS Velocity en Louisville (Kentucky), donde 700 robots realizan una parte de las operaciones. El anuncio de los despidos llega poco después de que UPS informara una disminución del 7.8% en la facturación del cuarto trimestre en comparación con el mismo período en 2022.

Esta decisión de UPS sigue a la acción similar de uno de sus principales competidores, FedEx, que eliminó 29,000 empleos durante su ejercicio fiscal 2023, que cerró en mayo. Ambas compañías enfrentan una reducción en los pedidos desde finales de 2022, tras un aumento significativo durante la pandemia de COVID-19.

Compartir artículo:
Salir de la versión móvil