Icono del sitio Comercio & Negocios

Yalutec lidera el mercado de consultoría en Latinoamérica para generar soluciones digitales

Durante la pandemia, el e-commerce se convirtió en la opción principal de compra para muchos consumidores en Latinoamérica, lo que generó una necesidad por parte de las empresas de adaptarse a las nuevas tendencias y eficientar sus procesos.

Ante este reto, Yalutec se posicionó como una de las mejores opciones de consultoría para generar soluciones digitales que fortalezcan los negocios de la región, ofreciendo un ecosistema completo de soluciones para facilitar los procesos, integración personalizada de tecnología, consultoría, comercio conversacional, pagos digitales, implementación de proyectos y soporte para mantener la fluidez en cada paso.

Entre los beneficios de implementar soluciones digitales se encuentran una mayor conversión en canales de comercio conversacional, mayor engagement por parte de los usuarios y mayor satisfacción del cliente en la experiencia a través de WhatsApp. Además, se presentó un caso de éxito con Monge, donde se implementó un canal conversacional por medio de WhatsApp para consulta de saldos y pagos, generando un ahorro significativo en el cobro de cartera y una calificación positiva del 98% de los usuarios.

En el marco del evento “The AI Evolution”, se destacó la importancia de apalancarse de los partners correctos para aprovechar las tecnologías que cambian constantemente y acelerar los procesos.

Jean Pierre Quesada, de Monge, resaltó sobre su experiencia implementando el comercio conversacional: “En el 2018, haciendo una revisión de la estrategia, hicimos una apuesta con el tema de WhatsApp, un canal donde hay 2 mil millones de personas. Logramos  estar como un contacto más con el  cliente con nuestro canal de Whatsapp.  Vamos más allá de tener una chatbot, ofrecemos soluciones masivas de  crédito facilitando los pagos a través de WhatsApp”.

Sin duda, los hábitos de compra en Centroamérica se están adaptando a las tendencias a nivel mundial, por lo que es necesario contar con servicios eficientes y así ofrecer a los consumidores las opciones más amigables para que puedan completar sus compras. Es necesario que más empresas se suban a esta ola y así puedan mantener sus niveles de competitividad.

Compartir artículo:
Salir de la versión móvil