Icono del sitio Comercio & Negocios

Crean software para cancelar sonido de crunch de los Doritos

Cuando se escucha una entrevista de radio, televisión o las transmisiones en vivo de videojuegos el molestoso ruido de los protagonistas al comer no es agradable para los espectadores, por lo que Doritos ha creado un software para cancelar ese molesto ruido de los crunch cuando se comen los doritos.

En la actualidad existen muchos audífonos y otros dispositivos que ofrecen la cancelación del ruido. Pero esta tecnología ha avanzado tanto que llegó la noticia del lanzamiento de Doritos Crunch Cancellation, un software específico para silenciar el ruido de los crujidos cuando estamos comiendo Doritos.

El Doritos Crunch Cancellation es el primer programa de computadora con la capacidad de eliminar el molesto sonido de los crujidos cuando masticamos. Este particular ruido que molesta mucho a los streamings. 

Asimismo se explicó que este software llega de la mano de la desarrolladora Glassworks y la idea ha partido de la unidad de gaming de TBWA España. Y este filtro actúa directamente sobre la entrada de audio, detecta qué es crujido al masticar y qué es voz y aísla los primeros, para eliminarlos completamente de la conversación.

«Poniendo al consumidor en el centro, tardamos poco en darnos cuenta de que ese crujido tan característico, era a su vez, un problema para la comunicación entre streamers y entre gamers… Decidimos ponernos manos a la obra con Crunch Cancelation para poder seguir siendo el snack ideal, también, en estas ocasiones», indica David Bardají, de Marketing Doritos.

En ese mismo sentido, explicaron que la fase de desarrollo tuvo varias particularidades, ya que se solicitó a creadores de contenido enviar videos para hacer pruebas y esta etapa duró casi cuatro meses. Uno de los primeros en probarlo fue el Streamers Auronplay que ya lo puso a prueba. Esta tecnología está especialmente optimizada para OBS y videojuegos.

Como dicen popularmente tres doritos después te explicamos qué puedes descargarlo gratuitamente desde la página web de Doritos.

Compartir artículo:
Salir de la versión móvil