Icono del sitio Comercio & Negocios

Ciberdelincuentes roban datos bancarios con estafa de The Last of Us

Los ciberdelincuentes suelen usar diferentes tácticas para engañar a sus víctimas y obtener acceso a todo tipo de datos personales, y una de las más concurridas es la de subirse a situaciones o momentos que sean muy sonados en redes; en este caso, la emoción detrás de The Last of Us.

HBO estrenará este fin de semana The Last of Us, serie basada en el popular videojuego homónimo de 2013. Sabiendo que este estreno generará que muchas más personas se sumen al fandom del videojuego original, los ciberdelincuentes ya tienen nuevos engaños.

«Curiosamente, en lugar de ofrecer un acceso previo a la serie, los ciberdelincuentes están distribuyendo archivos maliciosos aparentando ser un videojuego», comenta Olga Svistunova, experta en seguridad de Kaspersky.

«Esto demuestra que los jugadores que aún no saben lo suficiente sobre ciberseguridad se encuentran entre el principal público objetivo de los criminales», agrega.

En concreto, los ciberdelincuentes están difundiendo estafas de descargas del videojuego para PC que infectan a las víctimas con malware; esto a pesar de que PlayStation ya anunció que el primer juego sólo saldrá a la venta para este formato hasta el 3 de marzo de 2023.

Compartir artículo:
Salir de la versión móvil