Icono del sitio Comercio & Negocios

Davivienda Seguros ratifica su compromiso con la conservación de manglares

Conferencia de prensa de la Gerencia de Davivienda Seguros, para dar a conocer la renovaci—n de su compromiso en la conservaci—n de los manglares. Sabina Ayala y Francisco Portillo, ambos de Banco Davivienda, hablan a la prensa. Foto Banco Davivienda/ Salvador Melendez

Davivienda en El Salvador, su filial Davivienda Seguros reafirma nuevamente su compromiso con la biodiversidad, a través de la conservación del manglar en el país, realizando actividades de restauración en el complejo de la Barra de Santiago, ubicado en el departamento de Ahuachapán.

Este es el quinto año consecutivo de ejecución del programa ambiental el cual está apegado a Seguro de Vida Verde, en conjunto con FUNDEMAS, en el marco de su programa Limpiemos El Salvador; y por tercer año consecutivo con la participación de la Agencia de Cooperación Alemana para el Desarrollo– GIZ.

A la fecha, Davivienda Seguros ha intervenido con el proceso de restauración de 6.2 hectáreas (ha) del bosque de manglar, sentando un precedente a nivel nacional para las empresas en El Salvador y su rol en la protección de los bosques salados.

Además con la intervención en estos espacios, Davivienda Seguros ha apoyado en la siembra de más de 17 mil árboles de mangle, que equivalen a 1,232.8 toneladas de CO2, con lo que se ha impactado de manera directa a 385 familias.

Mediante la estrategia de valor compartido con GIZ y Fundemas, las entidades continuarán sumando impactos en esta causa durante este año, a través de un programa que permitirá tener beneficios ambientales, económicos y sociales.

Respecto al impacto social: La restauración ecológica del manglar es fundamental debido a que puede ser vista como una solución basada en la Naturaleza, que permite afrontar desafíos sociales como la adaptación del cambio climático y recuperar servicios para el bienestar humano y la conservación de la biodiversidad.

Compartir artículo:
Salir de la versión móvil