Icono del sitio Comercio & Negocios

Buscan reducir emisiones de gases en aviación

El futuro de la aviación en Europa «pasa por la sostenibilidad y la reducción de emisiones, un reto que ya cuenta con tecnología disponible hoy en motores que reducen a la mitad el CO2 y en combustibles que aunque hoy son caros y escasos» marcarán la descarbonización del sector en 2050″.

Así lo ha explicado la directora de Estrategia de Mercado de ATR, fabricante de aviones regionales, entre ellos los que utiliza Binter, Marta Sabin, quien se ha declarado “convencida” de que la aviación regional “será más importante que nunca” porque tendrá “un papel relevante en el futuro de las nuevas tecnologías, disruptivas y radicales”, que comenzará en los aviones más pequeños.

Como ha destacado en el segundo día de las jornadas técnicas de aviación «Nuevas formas de volar» organizadas por Binter, el futuro “será sostenible” y la transición ecológica del sector “hoy ya tiene tecnología para aeronaves más eficientes” como es el caso del “modelo de ATR que opera Binter, el más ecorresponsable del mercado”.

En cambio, en el medio plazo la solución para la descarbonización de la aviación “va a ser el SAF, un biocombustible a día de hoy caro y escaso pero en el que trabajan todos los actores de la cadena del transporte aéreo para que haya más y sea más asequible”.

En la descarbonización de la aviación en el 2050 “la aviación de Europa y la tecnología disruptiva e innovadora será la solución, jugando un papel fundamental», ha dicho en su intervención.

Compartir artículo:
Salir de la versión móvil