Icono del sitio Comercio & Negocios

Ford y Tesla lideran fabricación de vehículos eléctricos en EUA

El fabricante de automóviles Ford es el segundo fabricante de vehículos eléctricos en Estados Unidos, en noviembre vendió 146.364 automóviles en Estados Unidos, un 7,8 % menos que en el mismo mes de 2021. El 4,3% de los vehículos vendidos en noviembre por Ford.   

Ford aseguró que en la actualidad es el segundo fabricante de vehículos eléctricos (VE) de Estados Unidos por detrás de Tesla, luego del fuerte aumento de la demanda en noviembre, cuando entregó 6.555 unidades.   

Las ventas de vehículos eléctricos en Estados Unidos un 103% superiores a las que se registraron en el mismo mes de 2021, lo que ha permitido posicionarse como el segundo fabricante superando a Hyundai.

Por su parte el fabricante japonés Honda registró una caída en la venta de estos vehículos eléctricos con una caída del 6,1% de la demanda con la entrega de 79.862 vehículos entregados. 
   
El resto de fabricantes experimentaron un aumento en sus ventas de automóviles eléctricos con los siguientes registros: Toyota ganó un 10,2 % con la venta de 169.226 vehículos, Hyundai un 38,4 % con 125.013 unidades y Kia un 25,1 % con 56.703 vehículos.

Otros fabricantes de automóviles en Estados Unidos sólo ofrecen cifras de ventas trimestrales sobre el mercado de vehículos eléctricos. Lo que está claro es que este mercado está cobrando fuerza como alternativa energética.

Compartir artículo:
Salir de la versión móvil