Icono del sitio Comercio & Negocios

Google planea mejorar las búsquedas con chat y videoclips de inteligencia artificial: WSJ

El gigante tecnológico Google ha anunciado que planea revolucionar la forma en que se realizan las búsquedas en su motor de búsqueda. Según fuentes citadas por el Wall Street Journal, la empresa quiere hacer su servicio más «visual, personal y humano» para satisfacer a los jóvenes de todo el mundo.

La compañía tiene previsto alejarse del tradicional formato de los «10 enlaces azules» y cambiar hacia un enfoque más interactivo. Se espera que Google estrene nuevas funciones en su conferencia anual de desarrolladores I/O, incluyendo un programa de IA de nombre en clave «Magi», que permitirá a los usuarios mantener conversaciones.

El informe sugiere que la medida es una respuesta a la creciente popularidad de aplicaciones de inteligencia artificial como ChatGPT, que están cambiando la forma en que las empresas interactúan con sus clientes. La inteligencia artificial generativa se ha convertido en una palabra de moda este año, y Google espera liderar la carrera con su enfoque más humano y personalizado.

Este cambio podría tener un gran impacto en la forma en que los usuarios realizan sus búsquedas en línea, y se espera que atraiga a una nueva generación de usuarios. La empresa espera que la implementación de esta tecnología revolucionaria cambiará el funcionamiento de las empresas y la sociedad.

Compartir artículo:
Salir de la versión móvil