Icono del sitio Comercio & Negocios

NASA lanza satélites para monitorear huracanes cada hora

La NASA ha lanzado dos pequeños satélites desde Nueva Zelanda para monitorear ciclones tropicales cada hora, como parte de un proyecto que busca mejorar las predicciones meteorológicas. Los nuevos rastreadores de tormentas, puestos en órbita por Rocket Lab, pueden sobrevolar huracanes cada hora, mientras que los actuales satélites solo pueden hacerlo cada seis horas.

Los científicos podrán observar la evolución de las tormentas cada 60 minutos, lo que podría ayudar a determinar dónde tocará tierra un huracán y cuál será su intensidad, lo que ayudará a los habitantes de las zonas costeras a estar mejor preparados para posibles evacuaciones. La información recopilada sobre precipitaciones, temperatura y humedad también podría ser útil para mejorar las predicciones meteorológicas.

En dos semanas, se lanzará una segunda nave con dos satélites más para completar una pequeña constelación de cuatro satélites de seguimiento de tormentas. Los huracanes, o tifones, son cada vez más potentes a medida que se calienta la superficie del océano, advierten los científicos.

Compartir artículo:
Salir de la versión móvil