Icono del sitio Comercio & Negocios

Pronto podrás usar tu celular en los aviones

Uno de los rituales de todo pasajero de avión es poner el teléfono móvil en la modalidad de avión, los capitanes de los vuelos también indican que todos los pasajeros deben apagar sus dispositivos móviles, pero esto podría acabar con una nueva tecnología que reservará frecuencias 5G especiales para que los pasajeros puedan usar sus teléfonos en los aviones lo único malo es que no será gratis.

Recientemente la Unión Europea aprobó asignar frecuencias específicas de la nueva red de telecomunicaciones 5G con el objetivo de permitir a los pasajeros usar sus smartphones durante los vuelos comerciales. Esta disposición de la Unión Europea sería un ejemplo que podría replicarse a nivel mundial.

Con esta modalidad los pasajeros de avión podrán usar el teléfono móvil de tal forma como si estuvieran en tierra. Lo que poco a poco eliminaría la modalidad de avión que tienen los aparatos para no interferir con las comunicaciones de los aviones.

Según explicó, Thierry Breton, responsable de Mercado Interior de la Comisión Europea, el órgano ejecutivo de la UE, se dice que “el cielo ya no será un límite cuando a la hora de ofrecer conectividad superrápida y de alta capacidad”. 

Compartir artículo:
Salir de la versión móvil