Icono del sitio Comercio & Negocios

¿Qué derechos quedan suspendidos por 30 días por el Estado de Excepción?

El pasado domingo la Asamblea Legislativa a petición del Presidente de la República aprobó un Estado de Excepción por el alza de homicidios a nivel nacional que hasta el momento según fuentes oficiales fue de 73 homicidios durante el Sábado y el Domingo.

Este Estado de Excepción suspende por 30 días: Libertad de reunión y asociación, más se aclaró que si pueden realizarse eventos deportivos, religiosos, educativos y comercio en general.

Derecho de defensa: es el derecho que tiene una persona detenida a ser debidamente informada de sus derechos y razones de la detención, así como a la asistencia de un abogado en el proceso, queda suspendido.

Plazo de Detención Administrativo: Se suspende el derecho que tiene una persona detenida que en 72 horas por ley tiene que ser presentado a los tribunales ante un juez.

Inviolabilidad de correspondencia y de telecomunicaciones: las autoridades podrán ver correspondencia, dispositivos electrónicos si consideran que el portador ha cometido un delito o está en vías de investigación.

Según explicó el ejecutivo, la suspensión de estos derechos está enfocada en los delincuentes y puede ser prorrogada durante otros 30 días de ser necesaria.

Compartir artículo:
Salir de la versión móvil