Icono del sitio Comercio & Negocios

Recomendaciones para tramitar pasaportes a menores para salir del país

La Dirección General de Migración y Extranjería, emite recomendaciones para que los salvadoreños que vayan a salir del país con sus hijos, menores de 18 años, durante esta temporada navideña y de fin de año tramiten con tiempo sus pasaportes.

“Si próximamente saldrás del país con tus hijos menores de 18 años, no olvides que ellos deben tener su pasaporte para poder viajar. Tramítalo desde los primeros meses de vida. De lunes a viernes atendemos sin cita. Su precio es de $25.00”, detalló la Dirección General de Migración y Extranjería.

El Gobierno ha habilitado un servicio para solicitar en línea una revisión previa de las autorizaciones de salida de niñas, niños y adolescentes que viajan sin la compañía de uno o ambos padres.

Para el envío de permisos de salida del país se ha habilitado el correo: atencion.prechequeo@seguridad.gob.sv.

La autorización de salida del país debe contener: nombre, apellido, edad, profesión u oficio, domicilio y número de documento de identidad y fecha de vencimiento, de la persona que autoriza la salida del país del niño, niña y adolescente; además el nombre completo y número de pasaporte de niña, niño o adolescente, incluyendo fecha de emisión y vencimiento del documento de viaje.

En la relación de certificación de la partida de nacimiento de la niña, niño o adolescente se debe de consignar si el menor o adolescente viaja solo o con acompañante; para cualquiera de los casos se deben presentar las autorizaciones de ambos padres.

También se debe de indicar los países destino y los países en tránsito (si es el caso), y tiempo de permanencia, sea definitivo o temporal, en términos de días, semanas y meses.

Si el menor o adolescente viaja con una tercera persona se debe de consignar nombre completo según documento de identidad, número de documento y vínculo que exista. Presentar fotocopia del documento de identidad del o de los otorgantes o persona que autoriza.

Compartir artículo:
Salir de la versión móvil