Icono del sitio Comercio & Negocios

Sitios más visitados para aprender inglés gratis

¿Estás buscando una plataforma desde la que poder acceder a los cursos de inglés para aprender un nuevo idioma? Este es uno de los objetivos que persiguen un mayor número de personas. Especialmente a medida que el inglés se ha convertido en uno de los requisitos más habituales que nos encontramos cuando queremos acceder a cualquier trabajo, con independencia de su área de acción.

En este artículo hemos realizado una pequeña selección de algunas de las mejores plataformas que podemos encontrar actualmente en la red. Siendo Aprender Gratis una de las mejores opciones a las que podemos acudir, además de muchas otras. A continuación, esto es todo lo que tenemos que saber.

Aprender Gratis

Aprender Gratis es una de las academias de idiomas más conocidas en nuestro país. Se trata de una plataforma que nos ofrece una gran cantidad de cursos de inglés en las que todas las lecciones se articulan en torno a un tópico que se desarrolla y se ofrece al alumno una gran cantidad de información para que pueda exprimir a fondo sus posibilidades de conocimiento.

Su éxito no es casual. Y es que nos encontramos ante una de las opciones más completas que vamos a poder encontrar en la red. Más aún si tenemos en cuenta que se trata de una vía de aprendizaje completamente gratuita. Nos encontramos con, aproximadamente, 80 cursos de inglés y más de 250 cursos de idiomas. Y, al contrario de lo que nos ofrecen otros sitios especializados, se incluyen todo tipo de niveles. Desde los más principiantes, como es el caso del A1, hasta aquellos que dominan suficiente inglés como para considerarse bilingües. Una oportunidad a tener en cuenta tanto para aquellos que desean irse de viaje y poder comunicarse con uno de los idiomas más hablados en todo el mundo, hasta aquellos interesados en practicar inglés de negocios.

Su gran secreto es la amplia variedad de formatos que nos ofrecen. Desde vídeos hasta podcast. Pasando por películas o cualquier otra solución de similares características. Una simple consulta a su página web es suficiente para conocer todo lo que nos pueden ofrecer.

EDX

EDX es otra de las opciones a las que recurren una mayor cantidad de personas. Su principal orientación es el entorno laboral y de los negocios. Este es el motivo por el que una gran parte de sus cursos cuentan con este tipo de temáticas para llevar a cabo el desarrollo de sus clases. Sin embargo, también ofrece diferentes opciones a tener en cuenta para aquellas personas que cuentan con intereses diferentes.

Al igual que ocurría con la plataforma anterior, también nos ofrece opciones para diferentes niveles. Y, además, nos ayuda a incentivar nuestro estudio con diferentes propuestas para poder llevar a cabo el mismo en nuestro tiempo libre. Como es la escucha de podcast o de algunas de nuestras películas favoritas. Siempre dependiendo del tipo de curso por el que nos decantemos.

Edutin

Si estás buscando un lugar en el que aprender inglés de manera 100% gratuita, Edutin es otra de las opciones que debes tener en cuenta. Durante los últimos años, ha sido la amplia variedad de idiomas que contempla en su interior uno de los motivos que le han llevado a convertirse en una de las plataformas más utilizadas. Además, en el estudio del inglés nos ofrece niveles desde el A1 hasta el C2. Utilizando el vídeo como uno de los formatos en los que se apoya con una mayor fuerza.

Conviene conocer que, como ocurría con los sitios anteriores, todos los cursos son gratuitos. Por lo que no es necesario aportar ninguna cantidad de de dinero en el caso de que nos llame la atención algunas de las diferentes propuestas que encontramos en su interior.

El único servicio que tiene coste es cuando deseamos obtener la certificación oficial que nos certifica como que hemos completado el curso y tenemos el nivel. Que, al mismo tiempo, se debe reconocer que tiene validación a nivel internacional. Por lo que puede ser una más que notable inversión cuando deseamos acceder al mercado laboral.

Cambridge

Si bien es cierto que es conocida por ser una de las instituciones académicas más conocidas a nivel internacional, la realidad es que no se puede dejar de lado el excelente aporte que realiza para poder ofrecernos nuestros cursos de manera completamente gratuita. Con más de 170 opciones que nos permiten alcanzar todo tipo de niveles, enfocándose principalmente en el ámbito académico.

En el sitio web oficial podemos proporcionar información acerca del nivel de inglés que tenemos, el tiempo disponible y los objetivos que deseamos alcanzar. Desde ese momento, podemos acceder a todo tipo de títulos.

Como hemos podido comprobar, son muchas las opciones que podemos encontrar en la red de carácter completamente gratuito. Escoger alguna de ellas, la mejor opción para exprimir a fondo nuestras posibilidades para aprender una nueva lengua.

Compartir artículo:
Salir de la versión móvil