Icono del sitio Comercio & Negocios

10 tendencias futuras para trabajar con líderes empresariales

Más que nunca, se espera que los CIO (Chief Information Officer) responsables de los sistemas de tecnologías de la información de la empresa a nivel de procesos, trabajen con otras partes de su negocio para ayudar a crear valor mediante el uso de tecnologías digitales, pero el mundo empresarial es volátil, lo que hace que la planificación a largo plazo sea un desafío.

Como parte del programa IDC FutureScape, el vicepresidente de IDC Group, Tony Olvet, y el director de investigación, Craig Powers, ofrecen 10 predicciones sobre lo que hará que una estrategia de negocios digital sea exitosa y qué desafíos enfrentarán los CIO y otros líderes empresariales de todo el mundo en 2023 y más allá.

Aunque expresan sus predicciones en términos comerciales, también se aplican al gobierno, la atención médica y otros esfuerzos similares, dice Olvet. “Incluimos aquí a las empresas comerciales y las organizaciones del sector público”.

1. El gasto en tecnología digital por parte de las organizaciones crecerá ocho veces la economía en 2023, estableciendo una base para la excelencia operativa, la diferenciación competitiva y el crecimiento a largo plazo.

2. Para 2026, el 40% de los ingresos totales de las organizaciones del G2000 serán generados por productos, servicios y experiencias digitales.

3. La cantidad de proveedores de tecnología en el G500 se duplicará para 2027, incorporando negocios que se originaron fuera de la industria tecnológica.

4. Para 2024, el 50% de los directores ejecutivos del G2000 establecerán relaciones personales estratégicas con sus proveedores de la nube para lograr resultados cuantificables de las inversiones en plataformas de negocios digitales.

5. Las organizaciones con cadenas de valor industriales altamente desarrolladas en un plano de control del ecosistema innovarán un 25% más rápido que otras empresas para 2027.

6. Para 2027, las empresas que recopilen, analicen y contextualicen los datos de los clientes de manera confiable crearán con éxito modelos comerciales y de precios creativos que dupliquen el valor.

7. Para 2024, una cuarta parte de las organizaciones de todo el mundo demostrarán un liderazgo responsable aumentando su gasto en tecnología digital relacionada con la sostenibilidad en más del 25% con respecto a los niveles de 2022.

8. Dado que la mayoría de los presupuestos de tecnología residen en las líneas de negocio, para 2027 el 30% de la experiencia en el C-suite pasará de alentar a escalar la innovación y operar negocios digitales.

9. Para 2026, el 80% de las organizaciones cuantificarán con precisión el valor de sus capacidades y activos digitales (datos, algoritmos y código de software) y mejorarán significativamente su valoración de mercado.

10. Para 2026, las empresas que no abordaron de manera efectiva la brecha de talento y habilidades digitales en su organización limitarán las oportunidades de crecimiento de ingresos en un 20%.

Compartir artículo:
Salir de la versión móvil