Icono del sitio Comercio & Negocios

Estas son las 4 tendencias que marcarán el e-commerce en 2023

La realidad es que el e-commerce evoluciona de forma muy rápida. La pandemia, la guerra en Ucrania y las circunstancias económicas llevan al consumidor a cambiar sus hábitos de compra, por lo que el comercio digital está en constante evolución para cubrir sus necesidades.

Según estudios publicados, se espera que en 2025 las tiendas online ya generen casi un 25% de las ventas totales en el sector retail (1 de cada 4 compras se realizará por Internet). Además, en 2024 el volumen de ventas llegará hasta casi los 6,5 billones de dólares a nivel mundial.

Las 4 tendencias que marcarán el e-commerce en 2023

1. Realidad aumentada

Los expertos estiman incrementos de hasta un 71% de las ventas gracias a la implementación de la realidad aumentada en una tienda online. Esta tecnología consigue una mayor interacción con el consumidor y una experiencia única y satisfactoria, ya que esta experiencia se acerca a la que puede tener un cliente en una tienda física.

Además, permite grandes posibilidades a la hora de mostrar los productos a los consumidores antes de realizar el proceso de compra.

2. Inteligencia artificial

En la pandemia se ha fortalecido el uso de la inteligencia artificial aplicada al e-commerce. Esto permitirá la mejora de los servicios de las tiendas online. Uno de sus usos más frecuentes es la personalización.

Gracias a ella, y según eComm360, se recopilan datos que permiten realizar recomendaciones al usuario según su comportamiento en la tienda online.

3. Social Media Shopping

Las redes sociales son una de las herramientas más fuertes del commerce. Las dos redes referentes en este contexto son Facebook e Instagram, que comenzaron a implementarlo a partir de 2020. La empresa comenta que hasta un 64% de los usuarios de estas redes sociales ya ha comprado al menos un producto a través de ellas.

4. Mobile commerce

Según datos publicados, el 71,72% del tráfico que reciben los sitios web de e-commerce procede de dispositivos móviles. Por ello es importante tenerlos en cuenta, ya que la mayor parte de la Generación Z se encuentra inmersa en estos dispositivos.

Compartir artículo:
Salir de la versión móvil