Icono del sitio Comercio & Negocios

FUNDAEDUCA realizó la entrega de certificaciones a dos escuelas en San Miguel.

El compromiso y aporte del programa Aprender y Crecer de Pricesmart, recientemente se realizó la entrega de acreditaciones como escuelas seleccionadas a C.E. Herbert de Sola y C.E. María Luisa Parada, en la ciudad de San Miguel. Sumando ya 15 centros escolares públicos beneficiados como fruto de las alianzas generadas a través del programa de apadrinamiento de FUNDAEDUCA.

FUNDAEDUCA impulsa un programa para apadrinar centros escolares a través de una alianza entre el Ministerio de Educación (MINED), el sector privado y escuelas que necesitan colaboración con su infraestructura, equipo de tecnología, capacitación a docentes, entre otros.

Según Adolfo Salume Artiñano, FUNDAEDUCA no toma el crédito del trabajo que realizan las empresas, todo el crédito se lo dan a los padrinos de los centros escolares. Hasta la fecha son 50 empresas las que apadrinan a más de 100 escuelas ubicadas en diferentes departamentos del país.

Esta iniciativa nació en 2005 con la intervención del Centro Escolar Amatepec, ubicado en la colonia Credisa de Soyapango, uno de los municipios con mayores índices de violencia.

Desde entonces se han sumado más empresas a la labor de mejorar las condiciones educativas a favor de los estudiantes.

Adolfo Salume Artiñano fundador de la Fundación Amigos de la Educación FUNDAEDUCA, se siente complacido con las alianzas que se están realizando con la empresa privada en El Salvador y asume su compromiso a seguir apoyando a la educación a través de sus programas para mejorar el desarrollo y crecimiento de los estudiantes en El Salvador.

Compartir artículo:
Salir de la versión móvil