Icono del sitio Comercio & Negocios

Adolfo Salume un especialista en negocios

Salume ha aplicado su enfoque simple, de sentido común y orientado a los resultados a las industrias de tecnología, comercio minorista, hotelería y banca. Admite que la naturaleza del negocio no lo desconcierta porque las reglas del juego son siempre las mismas.

“Aprender a recolectar y recolectar información es fundamental para cualquier persona de negocios”, explica Salume. “Leer a las personas e identificar sus miedos, deseos, frustraciones, dolores, problemas, metas y motivos es crucial, pero para hacerlo correctamente hay que ver y sentir las cosas desde su perspectiva, y ahí es donde entra en juego la empatía como fuerza”.

Salume explicó: “Me acerco a los negocios como me acerco a todo en la vida: con sentido común. Se sorprenderá al descubrir cuántas personas se complican demasiado y analizan las cosas cuando todo lo que necesita es un enfoque de sentido común. Resolver problemas y tomar las decisiones correctas suele ser bastante sencillo. Necesitas cambiar de perspectiva, ver las cosas desde el punto de vista del empleador, del empleado, del cliente, y arreglar las cosas con un poco de buen sentido común”.

Adolfo Salume es conocido como uno de los empresarios más exitosos en El Salvador, su larga trayectoria liderando empresas y aportando a la economía de su país lo destacan como una de las personalidades en el mundo empresarial en Latinoamérica.

Compartir artículo:
Salir de la versión móvil