Icono del sitio Comercio & Negocios

Binance llega a un acuerdo con la SEC para proteger los activos de los clientes estadounidenses en el país

Binance, la principal plataforma de intercambio de criptomonedas a nivel mundial, y su filial Binance.US han alcanzado un acuerdo con la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC) para asegurar que los activos de los clientes estadounidenses permanezcan en el país mientras se resuelve una demanda presentada por el regulador.

El acuerdo, que fue revelado en documentos judiciales presentados el viernes por la noche, está sujeto a la aprobación del juez federal encargado del caso.

Con el objetivo de evitar que los activos de los clientes sean trasladados al extranjero, el acuerdo establece que solo los empleados de Binance.US tendrán acceso a dichos activos.

El 5 de junio, la SEC presentó una demanda contra Binance, su CEO y fundador, Changpeng Zhao, y el operador de Binance.US, alegando que la empresa infló artificialmente los volúmenes de negociación, desvió fondos de clientes, permitió el acceso de clientes estadounidenses a su plataforma sin restricciones y engañó a los inversores respecto a sus controles de vigilancia del mercado.

Aunque el acuerdo no resuelve la demanda de la SEC, se establece que Binance.US tomará medidas para asegurar que ningún funcionario de Binance Holdings tenga acceso a las claves privadas de los monederos, los monederos de hardware ni a las herramientas de Amazon Web Services de Binance.US, según los documentos judiciales.

La SEC afirmó en un comunicado publicado el sábado que la orden protegerá los activos de los clientes de Binance.US y garantizará que puedan seguir retirándolos.

Además, según las disposiciones adicionales del acuerdo propuesto, Binance.US creará nuevos monederos de criptomonedas a los que los empleados de la plataforma global no tendrán acceso y proporcionará información adicional a la SEC, según se desprende de los archivos.

La filial estadounidense de Binance suspendió los depósitos en dólares la semana pasada y dio a los clientes plazo hasta el 13 de junio para retirar sus fondos en dólares, después de que la SEC solicitara a un tribunal que congelara los activos de la plataforma.

Compartir artículo:
Salir de la versión móvil