Icono del sitio Comercio & Negocios

El Metro de Panamá conecta la capital con el aeropuerto internacional

El Metro de Panamá, construido por la brasileña Odebrecht y la española FCC, inauguró este miércoles el nuevo ramal que conecta la capital con el Aeropuerto Internacional de Tocumen, el principal del país y un importante centro de conexiones regional.

«Con gran satisfacción, iniciamos hoy las operaciones del ramal de la línea dos del Metro de Panamá», dijo el presidente panameño, Laurentino Cortizo, durante el acto de inauguración.

El ramal de la Línea 2 del Metro de Panamá recorre dos kilómetros desde la bifurcación de la estación Corredor Sur, en la periferia de Ciudad de Panamá, hasta el Aeropuerto Internacional de Tocumen.

La nueva extensión de la línea beneficia a 100.000 habitantes del este capitalino, turistas, trabajadores del aeropuerto y estudiantes, según la información oficial.

«Esta nueva oferta convierte a Panamá en el primer país de Centroamérica y en una de las pocas ciudades de Sudamérica que cuentan con una conexión del sistema metro entre el centro de la ciudad y el principal aeropuerto», declaró en el evento el director general del Metro de Panamá, Héctor Ortega.

El proyecto del ramal, con un costo final de unos 160 millones de dólares, fue adjudicado al consorcio formado por Odebrecht y FCC, que en marzo de 2019 recibieron la orden de proceder para la construcción.

Compartir artículo:
Salir de la versión móvil