Icono del sitio Comercio & Negocios

Empresas de servicios de conocimiento buscan 2.500 trabajadores en Colombia

Cinco compañías internacionales de servicios basados en conocimiento buscan en Colombia 2.500 trabajadores para temas como automatización de procesos, robótica y desarrollo de herramientas basadas en inteligencia artificial, informaron este miércoles fuentes oficiales.

La presidenta de la agencia estatal ProColombia, Carmen Caballero, destacó que «la llegada de inversión de empresas de base tecnológica contribuye» en el propósito de fomentar la «transferencia tecnológica», así como la incorporación del «progreso técnico y desarrollo de la capacidad humana».

«Junto al Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, seguimos trabajando en la promoción de las ventajas competitivas del país y de nuestro talento para que más compañías globales escojan a Colombia como locación de negocios con apuestas productivas y de creación de empleos calificados», expresó.

TALENTO COLOMBIANO

En Colombia ha aumentado la presencia de compañías internacionales en servicios basados en el conocimiento, lo que supuso un incremento del talento humano calificado y bilingüe, según ProColombia.

En ese sentido, el segmento de tercerización de procesos de negocio genera más de 710.000 puestos de trabajo y ha diversificado su operación en ciudades como Barranquilla, Pereira, Manizales, Bucaramanga, Medellín, Cali y Cartagena de Indias.

Compartir artículo:
Salir de la versión móvil