Icono del sitio Comercio & Negocios

Playas, montañas y Centro Histórico son los destinos preferidos

Una de las principales apuestas del Gobierno de El Salvador, sigue siendo el desarrollo del turismo, ya que es un alto generador de divisas y de bienestar, especialmente para los habitantes de las comunidades donde se encuentran los destinos más visitados.

Según el Ministerio de Turismo (MITUR), los destinos preferidos por las familias salvadoreñas y los turistas extranjeros son las playas, el centro histórico de San Salvador, los volcanes y las montañas.

“¿?? ??????? ?? ??? ?? ???????? ??? ????????? ??? ??????????̃?? ? ??????????? ???? ???????? ??????, ?????? ????ó???? ?? ??? ????????, ????????. ?? ????????????ó? ??? ?????? ????ó???? ???á ??? ?á? ???????? ??????? ?????????”, confirmó el MITUR.

Por ello reviste especial importancia el desarrollo turístico impulsado por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele con su proyecto insignia Surf City, que en su fase número 1 se ha centrado en la costa de La Libertad, especialmente entre la ciudad portuaria y la playa El Zonte, en Chiltiupán.

Aquí se construyó la carretera Camino a Surf City, que son 6.5 kilómetros a cuatro carriles, dos por sentido, totalmente iluminada con tecnología solar, la cual interconecta el circuito de playas de La Libertad, que ha sido mejorado con el parque recreativo Sunset Park.

Actualmente Camino a Surf City está siendo embellecido con el trasplante de palmeras y posteriormente se le construirá miradores, con el que se dinamizará, aún más, el turismo y la economía del lugar.   

Adicionalmente y con una inversión de $106 millones, financiados por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), se ejecutará la fase 2 de Surf City, que se centrará en llevar desarrollo social y económicos a las playas del sector de Punta Mango, entre El Espino, en Usulután y El Cuco, en San Miguel. Con estas y otras inversiones, El Salvador recibirá un fuerte impulso en materia de turismo interno y visitas de turistas internacionales.

El Gabinete de Turismo se ha propuesto superar las 6.5 millones de visitas que se registraron en 2022 a los diferentes destinos turísticos por parte de los salvadoreños, así como la llegada de 2.7 millones de turistas extranjeros, 200,000 más que los recibidos el año pasado.

Compartir artículo:
Salir de la versión móvil