Icono del sitio Comercio & Negocios

Afluencia masiva en el Viernes Negro con supervisión de la Defensoría

El Viernes Negro se ha consolidado como una tradición entre las familias salvadoreñas, quienes buscan los mejores descuentos en una amplia gama de productos en centros comerciales, plazas y zonas de alto consumo en todo el país.

Desde la madrugada de ayer, cientos de personas hicieron fila para ser los primeros en aprovechar descuentos que van desde un 30 % hasta un impresionante 80 % en tiendas de ropa, calzado, accesorios, electrónica, muebles para el hogar y herramientas, entre otros productos. «Los descuentos que se están anunciando son reales y se les están ofreciendo a los clientes», afirmó Angie Herrera, representante de una tienda en un destacado centro comercial de la capital salvadoreña, donde los productos reflejaban descuentos de hasta un 80 %.

Fernando Pérez, un consumidor en busca de ofertas, confirmó que las tiendas cumplieron con las ofertas del Viernes Negro. «Ha sido interesante porque había venido anteriormente a estas tiendas y sí se ha hecho el cambio a precios justos», expresó.

La Defensoría del Consumidor (DC) realizó una encuesta reciente que reveló que ocho de cada 10 salvadoreños (82 %) conocen el concepto del Viernes Negro. Además, la institución instó a la población a utilizar el portal COMPARA para comparar los precios en los meses anteriores con los actuales «rebajados» en el Viernes Negro. Este comparador de precios de la DC ayuda a los consumidores a identificar si se encuentran ante una oportunidad de ahorro o un engaño, al consultar más de 1,500 precios de enseres del hogar y tecnología.

Más de 150 inspectores de la institución se desplegaron en centros de alto consumo, con el objetivo de proteger los derechos de los consumidores. Ricardo Salazar, titular de la DC, explicó que se han realizado 137 inspecciones durante la presente semana, y que el 93.43 % de los casos reporta cumplimiento en lo ofrecido en la publicidad, promociones y ofertas, así como en el comercio electrónico y buenas prácticas hacia los consumidores. En los casos de incumplimiento, se han iniciado procedimientos sancionatorios que podrían derivar en multas de hasta 200 salarios mínimos para los comercios infractores.

Compartir artículo:
Salir de la versión móvil