El sector importador de lácteos en El Salvador aseguró que el suministro de productos esenciales como el quesillo y el queso duro se mantiene estable y no existe riesgo de desabastecimiento en el mercado nacional. La Asociación Salvadoreña de Importadores de Lácteos (Asilac) reafirmó su compromiso de ofrecer precios justos y sostenibles, protegiendo al consumidor sin afectar la cadena productiva y comercial.
«No hay escasez y tampoco existe un riesgo de desabastecimiento del mercado. El sector importador está tomando todas las previsiones necesarias para garantizar la continuidad del suministro de nuestros productos. El pueblo salvadoreño puede tener plena tranquilidad que los productos lácteos están garantizados», declaró el presidente de Asilac, Pastor Luis Cruz, durante una conferencia de prensa.

El vocero detalló que los productos de mayor demanda se mantendrán en rangos de precio estables: el quesillo al por mayor seguirá entre $2.60 y $2.75 la libra, mientras que el queso duro o morolique se ubicará entre $3 y $3.15 por libra. «Este es un momento de escasez de leche y los precios tienden a subir, pero estamos comprometidos a mantenerlos. Hacemos un llamado a la congruencia y responsabilidad de comercializadores, distribuidores y vendedores a nivel nacional para que los precios finales reflejen los precios base», añadió.
Asimismo, Asilac reafirmó su respaldo a las políticas del Gobierno del presidente Nayib Bukele para garantizar la estabilidad de precios de la canasta básica y proteger la economía de las familias salvadoreñas. «Creemos firmemente en el trabajo conjunto entre el sector privado y las autoridades», enfatizó Cruz.
El gremio concluyó que el acuerdo de mantener precios razonables es un esfuerzo colectivo que incluye importadores, comercializadoras y mayoristas, con el objetivo de beneficiar al consumidor y asegurar la continuidad del suministro de lácteos en todo el país.


