Este viernes, 14 de julio, autoridades de El Salvador y Honduras firmaron un acuerdo comercial con el fin de facilitar los viajes aéreos entre San Salvador y Roatán vía Tag Airlines. Al evento del convenio asistió el presidente de CEPA, Federico Anliker.
En este contexto las autoridades presentaron la nueva aeronave tipo ATR 72-500, para operar su ruta San Salvador – Roatán. Estas aeronaves son consideradas como las más modernas y eficientes para la operación en rutas regionales.
«El Gobierno ha posicionado a El Salvador como un referente internacional en temas de seguridad, turismo y desarrollo de infraestructura aeroportuaria, esto nos ha permitido el fortalecimiento de la conectividad aérea y que nuestros socios estratégicos como Tag Airlines, depositen su confianza en nuestro país», expresó el presidente de Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA), Federico Anliker, quien agregó.
«Amigos de TAG, extiendo mis felicitaciones por la importante modernización de la empresa y el fortalecimiento de su flota aérea. En CEPA nos llena de mucha alegría el constante crecimiento de nuestros socios estratégicos», enfatizó.
Por su parte, el CEO de Tag Airlines, Julio Gamero, expresó que «celebramos los esfuerzos que día a día se hacen no solo por el desarrollo y el impulso que está tomando El Salvador, sino que, además, porque beneficia a toda la región centroamericana», puntualizó y añadió: «Ofrecemos la oportunidad que en Centroamérica se puedan conocer las bellezas de Surf City en el Pacífico salvadoreño unido al potencial que tienen el Caribe hondureño no es poca cosa».
Federico Anliker también anunció que en lo que va del año, en el aeropuerto se ha atendido más de 2.2 millones de viajeros, lo que representa un 22 % de aumento con relación al 2022.
«Asimismo, hemos atendido más de 24,500 operaciones de vuelos comerciales de pasajeros, un 11% de incremento respecto al año pasado», detalló.