BAC reafirma su compromiso con la sostenibilidad y la movilidad eléctrica con la apertura de dos nuevos cargadores para vehículos eléctricos en sus agencias bancarias. Esta iniciativa es parte de su estrategia «Neto Positivo» y refleja su objetivo de promover una Centroamérica más sostenible.
La inauguración de estos nuevos cargadores forma parte de la Ruta Eléctrica BAC, un proyecto que conecta a través de una red gratuita de cargadores eléctricos desde Guatemala hasta Panamá. En El Salvador, las nuevas estaciones se encuentran en la agencia 25 avenida norte en San Salvador y en la agencia San Miguel Centro.
«En BAC, estamos comprometidos con la transformación hacia un modelo bancario que genere un impacto positivo en la sociedad y el medio ambiente. Al habilitar estos nuevos cargadores para vehículos eléctricos, promovemos la adopción de un transporte más amigable con el planeta», comentó Martha Bolaños, directora de Mercadeo y Sostenibilidad.
Estos cargadores están estratégicamente ubicados en áreas comerciales con alto tráfico de negocios y turismo, en distintas regiones de cada país. Actualmente, BAC cuenta con más de 30 cargadores en toda la región, lo que refleja su compromiso con la promoción de la movilidad sostenible.
Además de la Ruta Eléctrica BAC, el banco ofrece una serie de productos y servicios diseñados para impactar positivamente en el medio ambiente, como la Tarjeta BIO, el Crédito Verde Positivo, el Auto Híbrido, entre otros.
BAC es signatario de importantes iniciativas que promueven la sostenibilidad, alineando sus estrategias de negocio con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas y la meta de «emisiones de gases de efecto invernadero cero» para el año 2050. En este sentido, ha establecido metas ambientales ambiciosas para el futuro.