Icono del sitio Comercio & Negocios

Centro Histórico, Parques del ISTU y playas destinos más visitas en Semana Santa

No hay duda de que estas vacaciones de Semana Santa se han convertido en las más seguras de la historia de El Salvador; tanto es así, que miles de turistas nacionales y extranjeros abarrotaron los parques recreativos del Instituto Salvadoreño de Turismo (ISTU), el centro histórico de San Salvador y las diferentes playas con que cuenta nuestro país.

Según los datos compartidos por el Gabinete de Turismo, desde que inició el periodo vacacional hasta las primeras horas del Sábado de Gloria, los diferentes parques recreativos del ISTU recibieron más de 399,000 visitas.

Asimismo, se confirmó que, durante el mismo periodo, el sitio más visitado fue el recuperado centro histórico de San Salvador, que alcanzó la cantidad de 280,000 visitantes entre turistas extranjeros y nacionales.

En tercer lugar, las diferentes playas acapararon la presencia de más de 231,000 veraneantes, entre nacionales y visitantes de Guatemala, Estados Unidos, Honduras, Nicaragua, México y Canadá, así como de otros países alrededor del mundo.

Los sitios y espacios culturales, como los vestigios arqueológicos, ocuparon la cuarta posición en cantidad de visitantes, con un total de 37,000; mientras que las áreas naturales protegidas alcanzaron el número de 5,000.

Definitivamente estos son los sitios que a partir de esta Semana Santa forman el Top 3 con el mayor número de visitas tanto de nacionales como de extranjeros, lo cual demuestra el auge que está teniendo el turismo, gracias a la efectiva estrategia de seguridad del Gobierno del Presidente Nayib Bukele, a través del Plan Control Territorial y el régimen de excepción.

La guerra contra las pandillas, que ha desarticulado a estos grupos criminales y puesto tras las rejas a más de 66,700 terroristas, ha devuelto la tranquilidad y la paz a los salvadoreños honrados y trabajadores, miles de los cuales durante los anteriores gobiernos fueron asesinados y extorsionados.  

Gracias a ello, ahora El Salvador se ha convertido en el país más seguro de América Latina, después de estar entre los más violentos del mundo, tras lo cual el turismo superó las cifras del año de prepandemia, y sigue posicionándose como un destino turístico de clase mundial.

Compartir artículo:
Salir de la versión móvil