Icono del sitio Comercio & Negocios

Colaboradores de Davivienda serán embajadores de la Moda Circular en El Salvador

Davivienda, consciente de la importancia de tomar acción frente a nuestra responsabilidad con el medio ambiente, ha lanzado la iniciativa RojoTú con el objetivo de concienciar a las personas sobre el valor real de las prendas y fomentar su reutilización y reparación, alargando así su vida útil.

En la industria textil, es alarmante saber que unas zapatillas pueden tardar hasta 200 años en degradarse por completo y que la producción de algunas prendas puede requerir hasta 10 mil litros de agua, más de lo que una persona bebería en 10 años. Ante estas reflexiones, Davivienda busca promover una producción amigable y responsable en la industria textil, basada en conceptos como la Economía Circular, que busca alargar el ciclo de uso de las prendas y reducir los impactos negativos en el planeta. Esto implica el uso racional de recursos naturales y la utilización de materiales reciclados, como el PET (Tereftalato de Polietileno).

Para promover esta iniciativa, Davivienda ha establecido alianzas con diferentes organizaciones y ha apoyado la producción responsable en la industria textil. Además, internamente, la empresa promueve la donación de sus colecciones anteriores a fundaciones, prolongando así el ciclo de vida de las prendas. Hasta el momento, se han donado 30 toneladas de ropa a través de este programa.

Dany Flores, Gerente de Talento Humano de Davivienda El Salvador, destacó que cuando la cultura organizacional, la innovación, la sostenibilidad y el aporte al país van de la mano, se generan impactos positivos. Davivienda ha demostrado que la innovación no se limita al desarrollo de productos y servicios de valor para los clientes, sino que también busca promover una cultura de sostenibilidad y bienestar para sus colaboradores.

Durante los últimos seis años, Davivienda ha promovido un estilo de vida saludable entre sus más de 18,000 empleados en la región. Esto se ha logrado no solo a través de la moda y la presentación personal, que reflejan cercanía, sencillez y alegría, sino también mediante el fomento del bienestar, el cuidado del cuerpo, la salud, la nutrición, el deporte y el sentirse bien. Davivienda ha motivado a otras empresas en Colombia y ahora en Centroamérica a unirse a este movimiento y adoptarlo para sus colaboradores, quienes son la esencia de las organizaciones, contribuyendo así a la sostenibilidad en los países donde tiene presencia.


Compartir artículo:
Salir de la versión móvil