En una ceremonia celebrada en el Teatro Nacional de Costa Rica, Gisela Sánchez Maroto fue juramentada como la décimo sexta Presidente Ejecutiva del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), en presencia del Presidente de la República de Costa Rica, Rodrigo Chaves, así como distinguidos invitados y directores del Banco.
Sánchez se convierte en la primera mujer en ocupar este cargo en la multilateral de desarrollo más relevante para Centroamérica, marcando un hito histórico. El presidente Chaves destacó su capacidad y esfuerzo, agradeciendo a los países miembros del Banco y directores por la confianza depositada en ella.
La nueva Presidente Ejecutiva enfatizó que la eficiencia y optimización de los recursos administrados por el BCIE serán prioritarias durante su gestión, con el objetivo de garantizar una asignación efectiva de recursos que beneficie a las poblaciones más vulnerables de la región. Además, expresó su compromiso de convertir al BCIE en un catalizador de valor para los centroamericanos, enfocándose en el progreso social e inclusivo de la región de manera sostenible con el medio ambiente.
La ceremonia también incluyó un acto cultural a cargo de estudiantes becados por la Fundación de Apoyo Social del BCIE, así como la participación de niños beneficiados con la reconstrucción de la Escuela Rafael Vargas Quirós como parte del desarrollo de la megaobra vial Circunvalación Norte.
El BCIE, bajo la dirección visionaria de la Sra. Sánchez, reafirma su compromiso como catalizador de desarrollo y progreso en la región, promoviendo el progreso social e inclusivo de Centroamérica.