Energía del Pacífico (EDP), la propietaria de la mega planta de gas natural, invirtió $1.7 millones en la renovación de siete centros escolares como parte de sus proyectos sociales, en beneficio de 2,230 alumnos.
El último proyecto anunciado se ejecutó en el Centro de Educación Especial, en Acajutla, Sonsonate, con una inversión que asciende a $152,000.
Con esta inversión se repararon techos y se instalaron pisos, luminarias y ventiladores. Además, se colocó aire acondicionado en gimnasio, así como juegos infantiles, al igual que se restauró de sistema eléctrico y de servicios sanitarios
EDP es dueña de la primera planta de gas natural licuado (GNL) de El Salvador, un proyecto que inició operaciones en mayo de 2022 después de siete años de construcción. En su primer año de funcionamiento, la central aportó 1.6 millones de megavatios por hora (MW/h) con capacidad de cubrir el 25 % de la demanda del mercado salvadoreño.
La planta ha contribuido con la demanda, pues ha destinado el 93 % de su producción al mercado local.
Dentro de su agenda, EDP ha previsto invertir en proyectos sociales más de $530,000 de forma anual. Desde 2015, ha destinado $3.5 millones en 18 iniciativas de este tipo.
“Desde que llegamos a Acajutla, en 2015, hemos ejecutado una agenda de proyectos de inversión social para el desarrollo comunitario. Lo hacemos con la visión de ser un buen vecino corporativo, con el compromiso de dejar una huella positiva para las comunidades”, indicó el director de Asuntos Jurídicos de EDP, Mario Ayala.
La empresa también ha apoyado al sector pesquero con donaciones de lanchas, por ejemplo, y con la reconstrucción de áreas comunitarias.