20/05/2024 Noticias de Economía, Comercio y Negocios en El Salvador.

Guía completa para emprendedores y profesionales que desean emigrar a EEUU

Estados Unidos es uno de los destinos preferidos por los inmigrantes debido a su estabilidad económica, las oportunidades laborales y el alto nivel en materia de educación. Sin embargo, si estás pensando en emigrar, hay muchos aspectos que deberás tener en cuenta, desde cuestiones culturales y la adaptación a un nuevo idioma hasta el aspecto impositivo.

A la hora de migrar a este país es de vital importancia que tengas en cuenta el aspecto impositivo porque, a diferencia de otros países, en Estados Unidos el delito de evadir impuestos es considerado grave.

Es muy común que las personas que migran a Estados Unidos no tengan conocimientos en el sistema financiero del país y les cueste adaptarse al sistema fiscal, explica Gladiola Unzueta, CEO y fundadora de MultiGla Financial Services, una compañía con más de 20 años de experiencia trabajando en el área de asistencia financiera e inversiones sobre todo lo que hay que saber antes de emigrar a USA si es emprendedor o profesional.

“Las leyes tributarias de Estados Unidos son diferentes, y las estructuras, tanto a nivel empresa como a nivel personal, son totalmente distintas a Latinoamérica. Además, Estados Unidos se caracteriza por un continuo cambio y actualización en leyes tributarias, y eso lo vuelve aún más complejo a través de los años”, señala la experta.

Otro de los aspectos que señala, especialmente a nivel crediticio, es no poder distinguir las “deudas buenas” de las “malas”.

“En este sentido, aparece la importancia de cumplir con las leyes correspondientes y tomar ventaja de los beneficios en las diferentes áreas del sistema tributario”, argumenta la especialista.

Entre las dificultades más frecuentes que la experta detecta se destacan:

  • No reportar los ingresos exactos
  • La falta de conocimiento sobre los créditos y deducciones tributarios a los que se tiene derecho
  • El retraso en el pago de impuestos
  • El incumplimiento de las reglas de presentación de declaraciones, ya sea a nivel personal o empresa

Para Unzueta, presentar de manera correcta las declaraciones de impuestos federales, estatales y locales, en función de los ingresos y gastos reportados, no solo garantizará un cumplimiento con las leyes y evitará penalidades o multas, sino que también otorga beneficios.

“Es importantísimo que conozcan sus créditos, sus deducciones y que estén al día, ya que cada año cambian las leyes fiscales, deducciones y créditos”, enfatiza la especialista. En este punto es importante buscar un asesor antes de iniciar un negocio, recomienda.  

¿POR QUÉ ESTADOS UNIDOS ATRAE TANTO A LOS LATINOAMERICANOS?

El alto nivel en materia de educación, la estabilidad económica y las oportunidades laborales generan un “cóctel” ideal para cualquier persona que busca un mejor nivel de vida.

Dentro de los atractivos ya mencionados, en el caso de Miami, se suma su clima y estilo de vida, una amplia variedad de instalaciones deportivas y el auge del mercado inmobiliario con la construcción de casas y lujosos condominios con mucha seguridad para las familias.

¿CUÁLES SON LAS VISAS MÁS SOLICITADAS?

En cuanto al ranking de tipo de visas que aplican los residentes latinos en Florida, los expertos citan las siguientes:

  • Visa de inversión: muchos latinos optan por la visa de inversionista para establecer o expandir negocios en Estados Unidos.
  • Visa de talento: esta visa es elegida por aquellos latinos con habilidades y talentos especiales que desean trabajar en campos específicos.
  • Residencia de trabajo: algunos latinos obtienen la residencia de trabajo como parte de su proceso migratorio hacia Estados Unidos.

Entre los los sectores más que más eligen los latinos para emprender e invertir en Norteamérica se destacan gastronomía, tecnología y servicios.

“Los latinos en Estados Unidos tienen una tasa de emprendimiento más alta que otros grupos raciales o étnicos, creando más empresas per cápita. Además, el entorno empresarial en Estados Unidos es más estable y predecible en comparación con los países latinos, lo que permite a los emprendedores proyectar a futuro y generar planes de crecimiento a largo plazo”, destaca Carla Anzaldi, abogada especializada en inmigración.

Compartir artículo:
Banner
Related Posts

Industria textil de Honduras crea fondo de vivienda para empleados

12/04/2024

12/04/2024

El sector de industria textil de Honduras constituirá un fondo de 25 millones de lempiras (US$1 millón) para financiar viviendas...

Casalco reporta ventas por $12 millones durante ferias de vivienda entre 2022 y 2023

02/04/2024

02/04/2024

La Cámara Salvadoreña de la Industria de la Construcción (Casalco) ha revelado datos impactantes sobre el éxito de las ferias...

Aprueban normas para planilla única de cotizantes de salud y pensiones

06/05/2023

06/05/2023

El Comité de Normas del Banco Central de Reserva (BCR) aprobó un paquete de lineamientos técnicos para la creación de...

Plaza mundo premió a ganadores del concurso de danza

26/04/2022

26/04/2022

Uno de los referentes del comercio y la diversión en Soyapango es Plaza Mundo, un lugar donde te puedes divertir,...

Salarios de los salvadoreños crecieron un 4,2% durante el último año según PWC

12/08/2022

12/08/2022

La reconocida empresa de consultoría británica Price Waterhouse Coopers (PWC) con sede en El Salvador presentó su más reciente estudio...

INFRASAL premió el esfuerzo del personal médico salvadoreño

08/07/2021

08/07/2021

El Grupo INFRASAL, una empresa con más de 60 años en el mercado salvadoreño en la producción de gases industriales...

Inauguran Diplomado sobre Desarrollo Económico Local impartido a municipalidades

20/02/2023

20/02/2023

El Gobierno de El Salvador a través de la Comisión Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (CONAMYPE), realizó la...

Gobierno de El Salvador se prepara para asumir la Presidencia Pro Tempore del SICA

25/03/2023

25/03/2023

El Vicepresidente Félix Ulloa asistió a una reunión de coordinación interinstitucional para el ejercicio de la Presidencia Pro Tempore del...

Grupo AJE pionera en unirse a la Coalición Global de Plásticos

26/04/2024

26/04/2024

Grupo AJE se convierte en la primera empresa de Latinoamérica en unirse a la Coalición Empresarial por un Tratado Global...

Casi 8.000 vuelos se han cancelado o retrasado en EEUU

27/06/2023

27/06/2023

Más de 7.800 vuelos en todo Estados Unidos se han retrasado o cancelado desde el lunes tras las fuertes tormentas...

Google inaugura su primera oficina en El Salvador

15/04/2024

15/04/2024

El gigante tecnológico Google ha dado un paso significativo en su compromiso con El Salvador al inaugurar su primera oficina...

Microsoft arrasará y dañará a Sony con compra de Activision según experto

11/03/2023

11/03/2023

Durante una entrevista con el canal de YouTube Destin (vía Aroged), Pachter habló de nuevo sobre la compra de Activision Blizzard e inclinó...

Exportaciones de El Salvador a la UE aumentaron al cierre de 2023

06/05/2024

06/05/2024

Las exportaciones salvadoreñas hacia la Unión Europea (UE) registraron un leve incremento del 0.7 % al cierre de 2023, según...

Unión Europea desarrolla encuentro de inversionistas europeos

05/05/2022

05/05/2022

La Delegación de la Unión Europea en El Salvador con el objetivo de promover las inversiones entre Europa y El...

Delegados del SICA visitan Parque de Aventuras Surf City

14/12/2023

14/12/2023

Delegados del II Foro de Turismo Social, Solidario y Sostenible 2023, de los países miembros del Sistema de Integración Centroamericana...