Icono del sitio Comercio & Negocios

La Constancia impulsa un movimiento de progreso para emprendedores salvadoreños

La Constancia, una empresa centenaria, continúa innovando en un mercado moderno para crear un futuro en progreso. En esta ocasión, busca impulsar a emprendedores salvadoreños a través de la innovación, tecnología y digitalización, con el objetivo de ser un agente transformador en la economía del país.

La empresa adopta un nuevo modelo de negocio que reúne su fuerza tractora en la economía como una empresa Macro, capaz de impulsar a miles de emprendedores en su cadena. Además, mantiene su cultura de transformación, innovación y espíritu emprendedor, convirtiéndose en una pionera en el MacroEmprendimiento.

En línea con esta visión, La Constancia lleva a cabo dos acciones importantes. En primer lugar, lanza el programa nacional «Emprendedores La Constancia, Progresando Juntos» para sus clientes. En segundo lugar, establece una alianza con la Cámara Salvadoreña de Tecnología de la Información y Comunicación (CASATIC) para impulsar el desarrollo local en otros sectores de emprendedores salvadoreños.

El programa «Emprendedores La Constancia, Progresando Juntos» tiene como objetivo apoyar a más de 60 mil clientes, dueños de tiendas, comedores y pupuserías. Se lanza inicialmente con 250 clientes en un piloto que se expandirá progresivamente hasta cubrir a todos los participantes. En un programa anterior en 2010, La Constancia capacitó a 3,210 emprendedores en habilidades de negocios.

«En La Constancia creemos en la capacidad de nuestros emprendedores y podemos impactar positivamente a través de estos esfuerzos que realizamos junto a aliados estratégicos. Somos la primera empresa MacroEmprendedora del país porque ejecutamos el desarrollo local y generamos un cambio positivo en la vida de nuestros clientes y emprendedores en general. Somos una empresa con un legado legendario, pero también somos innovadores y vanguardistas, trayendo cambios futuristas de manera ágil, como lo haría cualquier emprendedor», afirmó Carol Colorado, Directora Legal y de Asuntos Corporativos de La Constancia.

La alianza con CASATIC permitirá abrir oportunidades para otros emprendedores fuera de los clientes actuales. Se brindarán diversas metodologías de aprendizaje, como bootcamps, aceleradores y empresas que apoyan a diferentes sectores.
CASATIC es una asociación sin fines de lucro que agremia a entidades del sector TIC en el país, con el objetivo de promover el desarrollo en El Salvador. Trabaja en cuatro ejes estratégicos: exportación y negocios, políticas públicas, talento humano e innovación. Esta alianza con La Constancia se asocia al eje de innovación.

Con estas iniciativas, el modelo de negocio de La Constancia como MacroEmprendedores crea un futuro con mejores oportunidades para todos. La empresa invita a sumarse a este movimiento de desarrollo para las sociedades.

Capacitándose con Emprendedores La Constancia, Progresando Juntos
El programa a nivel nacional tiene como objetivo potenciar y mejorar la capacidad empresarial de los clientes, creando efectividad en la administración del negocio y mejorando la calidad de vida de sus hogares.

Los clientes emprendedores de La Constancia contarán con herramientas de apoyo para sus negocios, creando un futuro mejor para sus familias en cinco pilares: infraestructura, digitalización, marketplace, crédito y capacitaciones. El plan piloto iniciará con 250 clientes y se espera aumentar cada año hasta cubrir el 100%.

Dentro del programa, se ha comenzado con las capacitaciones especializadas, que consisten en un curso gerencial para profesionalizar a los dueños de negocios, como tiendas, comedores y pupuserías, en el manejo de negocios locales.

Estas capacitaciones se imparten a través de una plataforma digital que consta de cinco módulos en temas como mercadeo, ventas, finanzas personales y del negocio, entre otros. Los contenidos fueron desarrollados por el Tecnológico de Monterrey, México, una entidad educativa internacional.

Compartir artículo:
Salir de la versión móvil