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Meta impulsa producción de contenido de realidad virtual en Latinoamérica

La apuesta de Meta es generar herramientas educativas que lleven el diseño y la monetización de AR/VR a contextos más accesibles para la región.

En 2018, el futurólogo Bernard Marr escribió en una colaboración especial para Forbes explicando que la realidad aumentada permanecía como una revolución a punto de suceder. Todo apunta que, un lustro después, ese suceso está tocando las puertas de Latinoamérica

Anunciado de manera totalmente sorpresiva, la tecnológica estadounidense Meta lleva adelante por estas horas un foro de realidad aumentada y realidad virtual (AR/VR), con el objetivo de generar recursos educativos en español que faciliten el desarrollo y la monetización de efectos de estas tecnologías en la región.

El evento, denominado ConectAR LATAM, se celebró esta mañana en Ciudad de México, con la presencia de 160 líderes regionales de sectores como el emprendimiento tecnocreativo y las políticas digitales.

Interpretado por analistas tecnológicos como un esfuerzo para impulsar la adopción del software Meta Spark entre los desarrolladores y creativos hispanohablantes, el ConectAR de Latinoamñerica adquiere mayor relevancia en una región donde según el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el diseño AR/VR está cobrando fuerza como una de las industrias creativas más potentes de la región.

El foro, dirigido por Casie Lane Millhouse, AR Product Specialist de Meta, fichó a las firmas latinoamericanas Synergy Studio y Runente como co-organizadores, para incorporar una perspectiva local.

El caso de Synergy Studio es particularmente interesante. Reconocida en el foro global Meta Spark Creator Connect, en Bangkok, como una de las firmas de diseño de realidad aumentada más importantes del mundo y se encuentra al mando de la ejecutiva Nadia Taméz quien, con 25 años de edad, ejemplifica la juventud que caracteriza a las y los protagonistas detrás de esta revolución.

La compañía propietaria de redes sociales como Facebook, Instagram y WhatsApp, señaló que el plato fuerte de la presentación es la curaduría de cinco efectos de realidad aumentada hechos en México con el software Meta Spark, para celebrar el patrimonio creativo y cultural del Día de Muertos.

La apuesta de Meta para dialogar con Latinoamérica y generar herramientas educativas que lleven el diseño y la monetización de efectos realidad aumentada a contextos más accesibles, podrá ayudar a la región a participar de manera más relevante en un mercado que, según la firma india de investigación MarketsandMarkets, vale 32,000 millones de dólares en todo el mundo.

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