El municipio de Chalchuapa en el departamento de Santa Ana cuenta con una nueva opción de vivienda privada, gracias a la inversión de $9 millones de dólares del compatriota salvadoreño, Edgar Rivera, residente en Houston, Texas. La urbanización «Joya de Tazumal» ofrece 172 lotes urbanizados de mil varas cuadradas, distribuidos en un terreno de 34 manzanas en el cantón El Cuje, con todas las comodidades, desde una laguna artificial, casa club, dos parques temáticos con captación de aguas lluvias, un centro comercial, área para ejercicios sobre colina y otros beneficios para las familias.
El proyecto, que ya ha vendido un 25% del total de los lotes, ha sido visitado por nuestro Presidente Salvador Gómez Góchez y especialistas de la Dirección de Inversiones de Salvadoreños en el Exterior (SALEX) y Municipalidades, quienes han mostrado su apoyo a la inversión y se han comprometido a acompañar a Edgar Rivera en todo el proceso de consolidación para que su proyecto sea exitoso.
La inversión de Rivera es un ejemplo de cómo las inversiones de los salvadoreños en el exterior están generando desarrollo y empleos a miles de salvadoreños en todo el país. Además, el inversionista ha destacado la importancia del Plan Control Territorial y Guerra Contra Pandillas del Presidente Nayib Bukele para la seguridad de su inversión y la del país en general.