Un grupo de tour operadores y representantes de medios especializados en turismo del Reino Unido realizó recientemente una visita a El Salvador, como parte de una estrategia para posicionar al país en el mercado británico como un destino atractivo y con alto potencial turístico.
La visita, organizada por la Embajada de El Salvador en el Reino Unido y coordinada junto a la Corporación Salvadoreña de Turismo (Corsatur), incluyó a representantes de reconocidas empresas y publicaciones como Wanderlust Travel Media, LatAmTravelist Media, Latin Routes Limited, Select Latin America, Linger Travel, Steppes Travel y World Odyssey.

Durante su recorrido, los visitantes británicos exploraron algunos de los principales destinos turísticos del país, incluyendo el Centro Histórico de San Salvador y Santa Ana, Surf City, el Complejo Los Volcanes, sitios arqueológicos como Joya de Cerén, y la Ruta de Las Flores. Estos lugares fueron seleccionados por su valor cultural, histórico y natural, que podrían atraer al viajero europeo.
La embajadora salvadoreña en Londres, Diana Vanegas, destacó que esta iniciativa forma parte de la estrategia de Diplomacia Económica que promueve el Ministerio de Relaciones Exteriores, la cual busca atraer inversión, promover exportaciones y fomentar el turismo receptivo. “Esta actividad es una continuación de los esfuerzos iniciados con el evento El Salvador, Land of Hosts, y demuestra nuestro compromiso con abrir nuevas oportunidades para el país en el mercado turístico internacional”, expresó.
Vanegas también explicó que el trabajo previo para coordinar esta visita incluyó la planificación logística, selección de perfiles clave del sector turístico británico y la elaboración de un itinerario que mostrara la diversidad y riqueza del destino salvadoreño.