Icono del sitio Comercio & Negocios

Estados Unidos invierte $2.5 millones en startups de Centroamérica

En un esfuerzo por fortalecer el emprendimiento tecnológico en Guatemala, Honduras y El Salvador, el gobierno de Estados Unidos anuncia una inversión de $2.5 millones en startups de la región. El anuncio fue realizado por el embajador de Estados Unidos en El Salvador, William Duncan, durante el Innovation Summit 2024, evento auspiciado por SandBox.

El financiamiento proviene de la Corporación Financiera de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (DFC) y se destina al fondo de inversión ICV DELTA I, liderado por Innogen Capital. Esta iniciativa busca respaldar emprendimientos locales y fomentar la innovación en la región.

El managing partner de Innogen Capital, Rodrigo Dumont, destaca la importancia de esta inversión para el crecimiento económico y la estabilidad en la región. El fondo DELTA tiene como objetivo apoyar a 20-25 empresas emergentes con un total de $10 millones, con un enfoque en sectores como logística, bienes raíces, finanzas, salud, educación y agricultura.

Las empresas interesadas en participar pueden postularse a través del sitio web de Innogen Capital y someterse a un proceso de evaluación. Se espera que esta inversión impulse el desarrollo de startups en Centroamérica y promueva el crecimiento económico en la región.

Proceso de selección

Las empresas que quieran participar pueden buscar más información en la página web de Innogen Capital.

Los interesados deberán enviar su información y someterse a un comité evaluador, que dictaminará si la inversión se concreta o no.

El periodo de respuesta de la solicitud y el desembolso del dinero variará entre los dos meses y los seis meses.

Dumont indicó que los sectores que son foco de interés para este fondo se centran en la logística, bienes raíces y finanzas.

También pueden ser startups en etapas tempranas de la industria de salud, financiera, educación, inmobiliaria, agrícola y logística

“(A las startups) ofrecemos más que capital, ofrecemos experiencia, una red invaluable en toda Latinoamérica y un compromiso genuino ”, señaló Dumont.

Las empresas beneficiarias con el fondo pueden recibir aportes de $25,000 a $100,000 cuando están en sus primeras etapas, pero si el crecimiento es más grande pueden otorgarse hasta $250,000.

Si las empresas continúan creciendo, Innogen Capital puede invertir con este fondo hasta $1 millón.

Compartir artículo:
Salir de la versión móvil