La Fundación Gloria de Kriete informó que continúan recibiendo solicitudes para participar en el “Premio Ayudando a Quienes Ayudan 2021”. Las inscripciones están abiertas para ONG, personas y/o emprendedores sociales de la zona oriental y de todo el país. La convocatoria estará abierta hasta el 14 de julio y la inscripción deberá realizarse en línea a través de la página de la fundación www.fundaciongloriakriete.org
El concurso “Ayudando a Quienes Ayudan” ha entregado 108 premios a nivel nacional en las tres categorías, de los cuales el 17% pertenecen a la zona oriental, desde 2018. Esta actividad complementa el círculo de ayuda social y lo consolida por medio de dos propuestas más, con el fin de fortalecer el apoyo social que brinda la fundación.
Las categorías del Premio son:
-Premio Ayudando a Quienes Ayudan, se entregará el jueves 18 de noviembre y está dirigido a ONG, el primer lugar de esta modalidad recibirá $100,000 como premio, el segundo lugar se llevará $75,000 y el tercer lugar $50,000 dólares.
-Premio Desarrollo Comunitario, que se entregará el lunes 15 de noviembre de 2021 y está dirigido a líderes comunitarios, personas o proyectos que trabajan para su comunidad. Se reconoce el trabajo con las ADESCOS, patronatos, asociaciones locales que bien organizadas, presentaban sus propuestas para mejorar la calidad de vida de sus habitantes con el componente especial de “trabajo comunitario”. En esta categoría son varios premios de $15,000; $10,000 y $5,000.
-Premio Emprendimiento Social, se entregará el martes 16 de noviembre, este reconoce el trabajo de emprendedores que aplican un modelo de negocio a la generación de impacto social, innovando para crear soluciones sostenibles ante retos comunitarios y sociales. En esta categoría se aplican varios premios de $30,000; $20,000 y $10,000.
“La solidaridad sin duda se vuelve contagiosa, quiero hacerles una invitación a todas las personas, organizaciones y emprendedores sociales aquí en oriente y en todo el país a que participen para que puedan seguir ayudando y transformando vidas. Trabajando juntos podemos llegar más lejos, compartir e integrar los esfuerzos con el fin de incrementar exponencialmente el impacto”, agregó Douglas Marroquín, director de Proyectos de Fundación Gloria de Kriete.