Como es costumbre, el tercer sábado de septiembre, cerca 157 países y más de 18 millones de voluntarios, se celebra el Día Mundial de la Limpieza, con el objetivo de lograr una de las metas más ambiciosas de la actualidad. ¡Limpiar el planeta!.
Esta acción inició desde el 2008 en país Europero de Estonia, donde todos los habitantes decidieron tomar en sus manos la limpieza de su “hogar”, entendiéndose por hogar toda su nación, con una duración de 5 horas.
Las empresas salvadoreña como MIDES, llevan a cabo acciones continuas de limpieza en El Salvador. Recientemente, la empresa recolectora de desechos sólidos, inició una serie de jornadas dedicadas a la descontaminación de los lagos de Ilopango, en el departamento de San Salvador, y Coatepeque, en el departamento de Santa Ana.
MIDES trabajó junto al equipo especializado de sumersión profunda Ilopango Divers, desplegándose en diferentes zonas de los alrededores del Lago de Ilopango, como Amatitán y la Isla Chachagaste, apoyados de más de 50 voluntarios.
Así también, MIDES participó en la segunda campaña del proyecto “Mejor manejo de desechos sólidos del lago Coatepeque”, donde se retiraron más de 40 toneladas de desechos.