En México YouTube puede pagarle a un creador de contenido entre tres y siete dólares por cada mil vistas de un video.
Actualmente, existen diversos creadores de contenidos en todo el mundo. Ante eso, cada día crece la lista, donde los más populares que han logrado generar una fortuna gracias a los videos que postean en redes sociales, como ejemplo el mexicano Luisito Comunica, que reveló recientemente cómo monetiza en YouTube por cada uno de sus contenidos.
Sin duda alguna, Youtube es una de las primeras redes sociales que se ganó el corazón de las personas desde su creación, por lo que un estudio de Global Media Insight detalla que registra en el 2021 con más de dos mil 500 millones de usuarios en todo el mundo, lo que supuso un incremento de 300 millones con respecto al año anterior.
Pero entre esa cantidad de usuarios, también están los creadores de contenidos de videos donde, de acuerdo a datos de la misma plataforma, ya hay más de 750 youtubers en México con más de un millón de suscriptores. Asimismo, YouTube supera los 2 millones de creadores de contenido en la plataforma, lo que ha hecho que empresas tecnológicas hagan inversiones considerables en sus creadores.
En diversas oportunidades, YouTube informó que en Estados Unidos los creadores que reciben ingresos de seis cifras (en dólares) crecieron en un 35 por ciento del 2019 a 2020. No hay cifras detalladas para pero a decir de la plataforma el 55% del dinero que generan los anuncios de los videos va directamente a los creadores.
Ante eso están creadores de contenidos famosos en Latinoamérica, como lo es el mexicano Luisito Comunica, que empezó a publicar contenido en el 2012, lo que llevo a registrar 39.2 millones de suscriptores en YouTube. Mientras en otras redes sociales como Instagram tiene 32.4 millones de seguidores y en Facebook, 23 millones de usuarios
Recordemos que estas ganancias se le suman a las que ya el youtuber más exitoso de México puede tener gracias a sus negocios como el de comida japonesa y peruana en México, en la industria textil con su marca Rey Palomo, en telefonía celular con Pillofón.
“Para la que la monetización sea buena, es crearte una reputación, o sea que don Google, don Youtube, sepa que video que vas a subir sea safe“, agrega el influencer.
En ese sentido, el mundo de creación de contenido puede ser muy fructífero para muchas personas que hasta contratos importantes registran con muchas marcas importantes.