16/07/2024 Noticias de Economía, Comercio y Negocios en El Salvador.

¿Cómo planificar tu viaje en tiempos de COVID?

El mundo lleva más de un año sin volver a su total normalidad por la Pandemia COVID 19. La dinámica cotidiana cambio, desde lo personal, lo familiar, los profesional y con ello, las grandes empresas, instituciones y hasta los gobiernos, han tenido que reinventarse para adoptar nuevas formas de operatividad.

Una de las industrias más afectadas fueron las operadoras de viajes, tanto terrestres como aéreos; por tanto, el sector de los viajes se ha adaptado rápidamente para hacer frente a las exigencias de la nueva era por el COVID y esto significa que nuestra práctica personal, también debe cambiar y adecuarse a lo que estábamos acostumbrados.

Compartimos esta lista de viajes en tiempos de covid-19 con todo lo que debes tener en cuenta antes de emprender tus salidas

Verifica antes de salir

1. En todo el mundo se abren cada vez más las puertas a los viajes para quienes puedan demostrar que están completamente vacunados, y el requisito típico es que hayan transcurrido 14 días desde la segunda dosis.

No todas las vacunas son iguales, por lo que tendrás que comprobar que la marca que recibiste es aceptada por el destino que pretendes visitar.

2. Comprueba detenidamente las restricciones de entrada a todos los destinos que desees visitar o transitar, y sigue comparándolas hasta el momento de viajar y durante el propio viaje. Y si piensas viajar dentro de un país, recuerda que las distintas regiones pueden tener normas diferentes.

3. Recuerda que, aunque te permitan entrar en un país, la vida allí puede estar lejos de ser normal. Haz tus deberes de antemano para saber qué atracciones turísticas y servicios de hospedaje están abiertos, y dónde y cuándo es obligatorio llevar mascarilla.

4. Reserva vuelos y alojamientos flexibles y reembolsables siempre que sea posible, o reconsidera el viaje. Y no dejes de contratar un seguro de viaje actualizado: algunos destinos lo exigen antes de entrar (asegúrate de comprobar la letra pequeña del covid-19).

Prepara tu presupuesto

1. ¿Recuerdas las vacaciones baratas y los vuelos económicos? Pues bien, eso no volverá durante un tiempo. Espera o prepárate para aumentos de precios en los vuelos, alquiler de autos, alojamiento, comida, bebida y casi todo.

2. Comprueba cuántas pruebas de covid-19 te pueden exigir y cuánto costará cada una de ellas. Si existe la posibilidad de que las normas de viaje cambien a mitad del mismo y tengas que autoaislarte en casa o someterte a una estancia obligatoria en un hotel designado, es algo que también tendrás que tener en cuenta.

Turno de empacar

1. Confirma con suficiente antelación qué documentación deberás presentar en los distintos tramos de tu viaje e imprime todo aquello para lo que se requieran copias impresas (o simplemente como respaldo).

Dependiendo del lugar del mundo en el que te encuentres y del lugar al que te dirijas, comprueba los requisitos de viaje y descárgate las aplicaciones que sean necesarias o recomendables y cárgalas con la información pertinente.

2. Además de la lista habitual para el equipaje, dos novedades que te recomendamos son las mascarillas desechables y un pequeño bote de desinfectante para las manos que puedas llevar en el equipaje de mano.

3. Empaca tu botella de agua recargable (vacía) en tu equipaje de mano como de costumbre, pero ten en cuenta que, debido a las precauciones de covid-19, las bebederos pueden o no volver a funcionar en los aeropuertos que visites.

4. Es probable que no todos tus restaurantes y tiendas favoritas del aeropuerto estén abiertos como de costumbre, por lo que es posible que no puedas comprar artículos de última hora, como productos de aseo o comidas y aperitivos concretos. Si es un artículo que necesitas al 100% para tu viaje, cómpralo antes de viajar.

Camino al aeropuerto

Si eras un viajero frecuente antes del covid, lo más probable es que tuvieras una ruta favorita para llegar al aeropuerto, sabiendo el tiempo que necesitabas para salir. Puede que tengas que replantearte eso.

1. Si tu viaje al aeropuerto implica el uso de transporte público, es posible que los servicios sean menos frecuentes que antes de la llegada del covid. También hay escasez de conductores en muchas ciudades en lo que respecta a los taxis y a las aplicaciones de viajes compartidos como Uber y Lyft, lo que significa mayores tiempos de espera y tarifas elevadas.

2. Una vez en el aeropuerto, puede haber retrasos en el viaje debido a los tiempos de espera de las pruebas de covid-19 y a la aplicación de medidas de distanciamiento social.

3. Una aerolínea que antes utilizabas con frecuencia puede haber cambiado sus normas de viaje desde la última vez que volaste con ella. Por ejemplo, algunas aerolíneas —como la irlandesa Aer Lingus— están reduciendo la gratuidad del equipaje de mano, por lo que tendrás que elegir entre poner tu maleta de 10 kilos en la bodega de forma gratuita o pagar un extra para llevarla a bordo.

La espera en el aeropuerto

Aunque puede que veas a otros pasajeros haciendo caso omiso de ellas, seguro que en los aeropuertos por los que viajas existen medidas de distanciamiento social.

1. Por favor, deja espacio a los demás pasajeros, y cede a la gente mucho espacio en la fila de seguridad y otros puntos de control de viaje. Si ves que otros pasajeros no hacen lo mismo, haz lo posible por relajarte: al fin y al cabo, estás de vacaciones.

Ya estamos a bordo

1. Se espera que lleves mascarillas mientras estés a bordo del avión, así que asegúrate de elegir unas con las que te sientas cómodo y que cumplan los requisitos de la aerolínea. Las mascarillas desechables son la opción más sencilla para poder cambiarlas periódicamente.

2. No todas las aerolíneas están tomando la medida de bloquear los asientos centrales para evitar la transmisión de covid-19, así que si eso es una prioridad para ti, investiga de antemano y prepárate para pagar un poco más con una aerolínea premium.

3. Prácticamente todas las aerolíneas, sin embargo, habrán reducido su servicio a bordo, así que comprueba de antemano qué habrá disponible y si necesitas reservar comidas con antelación o notificar a la aerolínea los requisitos dietéticos.

4. Ten en cuenta que muchas aerolíneas no aceptan más que pagos sin contacto, así que ten preparada tu tarjeta bancaria o tu teléfono para las compras en cabina.

5. La tripulación de cabina también intentará reducir el movimiento de los pasajeros durante el vuelo, por lo que es posible que no puedas levantarte y estirarte tan a menudo como estabas acostumbrado. Utiliza los baños en tierra antes de embarcar y lleva cualquier almohada de viaje u otras necesidades para asegurarte de que puedes instalarte cómodamente cuando estés a bordo.

 

Compartir artículo:
Banner
Related Posts

Acer: Cuidados que debes tener al usar la tecnología

25/07/2023

25/07/2023

Si has pensado en tener una vida más plena y saludable ¡el autocuidado puede ser el camino para alcanzar esa...

Gobierno está listo para reforzar medidas ante la inflación mundial

16/06/2022

16/06/2022

El grupo de medidas que mantiene el gobierno ante los altos precios internacionales, están listas para reforzarse si llega a...

BCR: Desplome de exportaciones salvadoreñas en 2023

27/01/2024

27/01/2024

El Banco Central de Reserva (BCR) confirmó ayer que el valor de las exportaciones salvadoreñas se desplomó en $617 millones...

Meta restituye a Donald Trump sus cuentas de Facebook e Instagram

09/02/2023

09/02/2023

Meta levantó este jueves el veto, vigente desde enero de 2021, a las redes sociales de Facebook e Instagram de...

Nintendo anuncia película de acción real de «The Legend of Zelda»

08/11/2023

08/11/2023

‘The Legend of Zelda’ estará producida por el creador de «Super Mario», Shigeru Miyamoto, y Avi Arad, productor de cintas...

Elon Musk dice que dimitirá de Twitter cuando encuentre sustituto

20/12/2022

20/12/2022

El magnate Elon Musk, propietario único de Twitter, dijo este martes que dimitirá de su puesto como director ejecutivo cuando...

Plaza Mundo realiza la tercera edición de Celebranza

11/05/2024

11/05/2024

Plaza Mundo, realizó con éxito la tercera edición de Celebranza, su competencia de Danza Moderna. Durante los meses de abril...

Guatemala pinta de colores el Día de San Valentín con sus exportaciones florales

13/02/2024

13/02/2024

En el marco del Día del Amor y la Amistad, Guatemala se prepara para llenar los mercados mundiales con sus...

Industriales celebraron el Día Nacional de la Industria en El Salvador

13/06/2024

13/06/2024

El gremio industrial salvadoreño celebra cada 12 de junio el Día Nacional de la Industria, enalteciendo los significativos aportes de...

El totalmente renovado Porsche Cayenne ya está en El Salvador

01/08/2023

01/08/2023

Grupo Q presenta la cuarta generación del innovador Porsche Cayenne, consolidando su liderazgo tecnológico en términos de dinamismo y confort....

Consejos para comprar en el Black Friday 2023

17/11/2023

17/11/2023

Como sucede año tras año, el Black Friday es un día especial para comprar productos y servicios a precios especiales....

Intel lanza guías para promover carreras técnicas libres de acoso

25/11/2023

25/11/2023

La empresa tecnológica Intel anunció el lanzamiento en Costa Rica de unas guías para promover las carreras técnicas libres de...

Gobierno salvadoreño dará internet satelital gratuito en espacios públicos

17/05/2023

17/05/2023

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele ha anunciado el lanzamiento del programa «Conectando El Salvador», una iniciativa destinada a acortar...

¿Cuál es el rol de la inteligencia artificial en la ciberseguridad en Latinoamérica?

06/03/2024

06/03/2024

La inteligencia artificial (IA) actualmente juega un rol crucial en la ciberseguridad de las compañías y usuarios finales. Esta apoyándose...

Acer: El compromiso de preservar la capa de ozono 

18/09/2023

18/09/2023

En la década de 1970, los científicos comenzaron a observar una disminución preocupante en la concentración de ozono en la...