28/11/2022 Medio Digital de El Salvador

¿Cómo planificar tu viaje en tiempos de COVID?

El mundo lleva más de un año sin volver a su total normalidad por la Pandemia COVID 19. La dinámica cotidiana cambio, desde lo personal, lo familiar, los profesional y con ello, las grandes empresas, instituciones y hasta los gobiernos, han tenido que reinventarse para adoptar nuevas formas de operatividad.

Una de las industrias más afectadas fueron las operadoras de viajes, tanto terrestres como aéreos; por tanto, el sector de los viajes se ha adaptado rápidamente para hacer frente a las exigencias de la nueva era por el COVID y esto significa que nuestra práctica personal, también debe cambiar y adecuarse a lo que estábamos acostumbrados.

Compartimos esta lista de viajes en tiempos de covid-19 con todo lo que debes tener en cuenta antes de emprender tus salidas

Verifica antes de salir

1. En todo el mundo se abren cada vez más las puertas a los viajes para quienes puedan demostrar que están completamente vacunados, y el requisito típico es que hayan transcurrido 14 días desde la segunda dosis.

No todas las vacunas son iguales, por lo que tendrás que comprobar que la marca que recibiste es aceptada por el destino que pretendes visitar.

2. Comprueba detenidamente las restricciones de entrada a todos los destinos que desees visitar o transitar, y sigue comparándolas hasta el momento de viajar y durante el propio viaje. Y si piensas viajar dentro de un país, recuerda que las distintas regiones pueden tener normas diferentes.

3. Recuerda que, aunque te permitan entrar en un país, la vida allí puede estar lejos de ser normal. Haz tus deberes de antemano para saber qué atracciones turísticas y servicios de hospedaje están abiertos, y dónde y cuándo es obligatorio llevar mascarilla.

4. Reserva vuelos y alojamientos flexibles y reembolsables siempre que sea posible, o reconsidera el viaje. Y no dejes de contratar un seguro de viaje actualizado: algunos destinos lo exigen antes de entrar (asegúrate de comprobar la letra pequeña del covid-19).

Prepara tu presupuesto

1. ¿Recuerdas las vacaciones baratas y los vuelos económicos? Pues bien, eso no volverá durante un tiempo. Espera o prepárate para aumentos de precios en los vuelos, alquiler de autos, alojamiento, comida, bebida y casi todo.

2. Comprueba cuántas pruebas de covid-19 te pueden exigir y cuánto costará cada una de ellas. Si existe la posibilidad de que las normas de viaje cambien a mitad del mismo y tengas que autoaislarte en casa o someterte a una estancia obligatoria en un hotel designado, es algo que también tendrás que tener en cuenta.

Turno de empacar

1. Confirma con suficiente antelación qué documentación deberás presentar en los distintos tramos de tu viaje e imprime todo aquello para lo que se requieran copias impresas (o simplemente como respaldo).

Dependiendo del lugar del mundo en el que te encuentres y del lugar al que te dirijas, comprueba los requisitos de viaje y descárgate las aplicaciones que sean necesarias o recomendables y cárgalas con la información pertinente.

2. Además de la lista habitual para el equipaje, dos novedades que te recomendamos son las mascarillas desechables y un pequeño bote de desinfectante para las manos que puedas llevar en el equipaje de mano.

3. Empaca tu botella de agua recargable (vacía) en tu equipaje de mano como de costumbre, pero ten en cuenta que, debido a las precauciones de covid-19, las bebederos pueden o no volver a funcionar en los aeropuertos que visites.

4. Es probable que no todos tus restaurantes y tiendas favoritas del aeropuerto estén abiertos como de costumbre, por lo que es posible que no puedas comprar artículos de última hora, como productos de aseo o comidas y aperitivos concretos. Si es un artículo que necesitas al 100% para tu viaje, cómpralo antes de viajar.

Camino al aeropuerto

Si eras un viajero frecuente antes del covid, lo más probable es que tuvieras una ruta favorita para llegar al aeropuerto, sabiendo el tiempo que necesitabas para salir. Puede que tengas que replantearte eso.

1. Si tu viaje al aeropuerto implica el uso de transporte público, es posible que los servicios sean menos frecuentes que antes de la llegada del covid. También hay escasez de conductores en muchas ciudades en lo que respecta a los taxis y a las aplicaciones de viajes compartidos como Uber y Lyft, lo que significa mayores tiempos de espera y tarifas elevadas.

2. Una vez en el aeropuerto, puede haber retrasos en el viaje debido a los tiempos de espera de las pruebas de covid-19 y a la aplicación de medidas de distanciamiento social.

3. Una aerolínea que antes utilizabas con frecuencia puede haber cambiado sus normas de viaje desde la última vez que volaste con ella. Por ejemplo, algunas aerolíneas —como la irlandesa Aer Lingus— están reduciendo la gratuidad del equipaje de mano, por lo que tendrás que elegir entre poner tu maleta de 10 kilos en la bodega de forma gratuita o pagar un extra para llevarla a bordo.

La espera en el aeropuerto

Aunque puede que veas a otros pasajeros haciendo caso omiso de ellas, seguro que en los aeropuertos por los que viajas existen medidas de distanciamiento social.

1. Por favor, deja espacio a los demás pasajeros, y cede a la gente mucho espacio en la fila de seguridad y otros puntos de control de viaje. Si ves que otros pasajeros no hacen lo mismo, haz lo posible por relajarte: al fin y al cabo, estás de vacaciones.

Ya estamos a bordo

1. Se espera que lleves mascarillas mientras estés a bordo del avión, así que asegúrate de elegir unas con las que te sientas cómodo y que cumplan los requisitos de la aerolínea. Las mascarillas desechables son la opción más sencilla para poder cambiarlas periódicamente.

2. No todas las aerolíneas están tomando la medida de bloquear los asientos centrales para evitar la transmisión de covid-19, así que si eso es una prioridad para ti, investiga de antemano y prepárate para pagar un poco más con una aerolínea premium.

3. Prácticamente todas las aerolíneas, sin embargo, habrán reducido su servicio a bordo, así que comprueba de antemano qué habrá disponible y si necesitas reservar comidas con antelación o notificar a la aerolínea los requisitos dietéticos.

4. Ten en cuenta que muchas aerolíneas no aceptan más que pagos sin contacto, así que ten preparada tu tarjeta bancaria o tu teléfono para las compras en cabina.

5. La tripulación de cabina también intentará reducir el movimiento de los pasajeros durante el vuelo, por lo que es posible que no puedas levantarte y estirarte tan a menudo como estabas acostumbrado. Utiliza los baños en tierra antes de embarcar y lleva cualquier almohada de viaje u otras necesidades para asegurarte de que puedes instalarte cómodamente cuando estés a bordo.

 

Compartir artículo:
Banner
Related Posts

Jóvenes talentos reciben apoyo de SISTEMA FEDECRÉDITO

27/05/2022

27/05/2022

Como parte de su responsabilidad social empresarial el SISTEMA FEDECRÉDITO entregó computadoras de última generación a jóvenes salvadoreños ganadores de...

Facilitación del comercio sigue siendo prioridad en Centroamérica

17/11/2022

17/11/2022

Los países centroamericanos han logrado avances en la facilitación del comercio, pero se necesita una participación más efectiva generando cambios...

Servicios digitales: una nueva opción para recaudar tributos

18/07/2021

18/07/2021

A nivel internacional, se han propuesto y discutido distintas acciones para implementar un gravamen de impuestos a la economía digital,...

Las 5 actitudes que te marcarán como un futuro empresario

18/07/2021

18/07/2021

Si actualmente eres empleado de una empresa y sientes que no estás creciendo, pero además, anhelas convertirte en empresario y administrar tu...

$8.6 millones ha recuperado la Defensoría del Consumidor de 11,212 consumidores

31/10/2022

31/10/2022

Recientemente el titular de la Defensoría del Consumidor (DC), Ricardo Salazar, informó que hasta septiembre de este 2022 han logrado...

Musk bromea mientras cientos de empleados dejan Twitter

27/11/2022

27/11/2022

El nuevo propietario de Twitter, Elon Musk, bromeó en las últimas horas en su propia cuenta en la red social...

Uber explica cómo puedes recuperar objetos perdidos en sus viajes

18/05/2021

18/05/2021

¿Alguna vez has olvidado algún objeto durante tu viaje en Uber? Déjanos contarte que eres parte de una comunidad olvidadiza...

Prepárate y consume de forma inteligente en el viernes negro

15/11/2021

15/11/2021

La temporada comercial conocida como Black Friday o viernes negro se acerca también a nuestro país y muchos establecimientos, de...

Maneras seguras de comprar durante el Black Friday por internet

26/09/2022

26/09/2022

Muchas personas se emocionan a la hora de comprar, pero para que no afecte tus finanzas las compras se deben...

CSJ sentencia fallo final a favor de QUIMAGRO contra Banco Cuscatlán

17/06/2021

17/06/2021

La Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), emitió una sentencia definitiva que da por finalizado...

16 de Junio, Día Internacional de la Remesas Familiares.

16/06/2022

16/06/2022

Proclamado por la Asamblea General de las Naciones Unidas, se celebra el 16 de Junio el día Internacional de las...

Sector Industrial respalda anuncio de negociaciones de TLC con China

11/11/2022

11/11/2022

El sector industrial ve un espacio importante para los sectores textil, alimentos y bebidas y agroindustrial, al consolidarse la alianza...

Nueva truco de Google para tu privacidad

19/07/2021

19/07/2021

La compañía multinacional Google ha habilitado una nueva función de privacidad que permite a los usuarios establecer mecanismos de verificación para...

Pronto podrás usar tu celular en los aviones

28/11/2022

28/11/2022

Uno de los rituales de todo pasajero de avión es poner el teléfono móvil en la modalidad de avión, los...

Inicia proceso de inscripción de jóvenes para Programa Oportunidades 2023

03/05/2022

03/05/2022

A partir de hoy los jóvenes interesados en ser beneficiados con el Programa Oportunidades 2023 pueden inscribirse con la información...