19/05/2024 Noticias de Economía, Comercio y Negocios en El Salvador.

7 razones del porqué la gente aborrece la publicidad

La publicidad está por todas partes y en todo tipo de canales donde se visualizan anuncios de marcas que se dan a conocer o venden sus productos, aunque algunos consumidores se encuentran cada vez más aburridos de ella. Hay quienes explican algunos formatos emergentes en la publicidad que tienen opciones de como llegar al consumidor sin la publicidad tradicional.

La publicidad está viendo cómo cambian las cosas a las agencias se les está pidiendo que hagan más con menos presupuesto, la creatividad cada día es menos importante ya que el consumidor está cada vez más aburrido de los anuncios comerciales.

Los números hablan por sí solos, ocho de cada diez personas tildan de molesta a la publicidad, quizás porque los publicitarios andan eternamente enfrascados en debates sobre las tendencias de más rabiosa actualidad y no fijan, por el contrario, la mirada en el consumidor.

Hay una todas luces una preocupante brecha entre publicitarios y consumidores. En un artículo para Forbes Avi Dan disecciona las razones por las que la gente detesta la publicidad:

1. Lo publicidad no es digna de la confianza del consumidor

El 96% de la gente no cree que los anuncios que llegan a sus ojos sean de verdad confiables. Parece, por lo tanto, que los consumidores no confían en la publicidad (y tienen razones para no hacerlo).

No en vano, la de publicitario es una de las profesiones menos valoradas. Solo el 10% de la gente aprueba el trabajo de los publicitarios. Se trata de un porcentaje que está solo ligeramente por encima del arrojado por profesiones particularmente odiadas como los vendedores de coches, los trabajadores de telemarketing y los políticos.

2. La fatiga publicitaria es insoportable

En Estados Unidos los consumidores están expuestos a diario a una media de entre 4.000 y 10.000 anuncios. La mayor parte de esos anuncios son meramente ruido (absolutamente ensordecedor) para el consumidor, que no necesita apoyarse realmente en la publicidad para tomar decisiones de compra.

De todas formas, el volumen (salido de madre) de anuncios con que es confrontado a diario el consumidor no es el único problema que lastra a la industria publicitaria. La publicidad se está tornando también cada vez más intrusiva gracias a los avances en tecnología y «data science».

3. La publicidad era antes parte de la cultura popular, ahora lo es cada vez menos

El auge de la tecnología ha contribuido a la caída en desgracia de la publicidad, que estaba otrora firmemente anclada en la cultura popular y ahora está atrapada en un círculo vicioso de trivialidad.

Campañas como «Think Small» de Volkswagen o «1984» de Apple dejaron una huella indeleble en las retinas del consumidor y alimentaron vorazmente sus conversaciones. Pocos anuncios logran hoy el mismo efecto. El rol de la publicidad en la cultura popular es preocupantemente menguante.

4. Los anuncios se han olvidado de vender

David Ogilvy reconoció una vez que el 99% de la publicidad no vendía nada. Y lo cierto es que el legendario publicitario británico estaba en lo cierto. Hoy en día la mayor parte de los anuncios son totalmente huérfanos de eficacia (en buena medida porque se han olvidado de vender).

Para vender la publicidad puede y debe informar al consumidor de los beneficios que una marca o un producto en particular puede aportar a su vida para provocar en él una respuesta lo más visceral posible. Sin embargo, en la actualidad la mayor parte de los anuncios no agasajan al consumidor con información sobre la manera en que un determinado producto puede satisfacer adecuadamente sus necesidades o solventar sus problemas.

5. La publicidad ya no entretiene al consumidor

La respuesta emocional del consumidor a la publicidad tiene una influencia de primer orden en su disposición a comprar los productos o servicios promocionados. Y para despertar emociones en el consumidor la publicidad debe estar necesariamente entreverada de entretenimiento, algo que brilla lamentablemente por su ausencia en la mayor parte de los anuncios.

6. La relevancia se ha diluido por completo en la publicidad

Según un reciente informe de Statista, el 51% de los consumidores se sienten importunados por los anuncios que no resultan relevantes para ellos.

Para el consumidor es de vital importancia que la publicidad sea útil, clara y relevante y que le mueva a la acción. No obstante, hoy en día buena parte de los anuncios no comprenden de una manera realmente holística al consumidor, que se siente alienado y no entiende adecuadamente cómo un determinado producto puede aportar beneficios a su vida.

7. A la publicidad le crece la nariz en lo referente al propósito

En los tiempos que corren cada vez más marcas se suben al carro del propósito con el último objetivo de jactarse de su compromiso social y medioambiental (que no siempre es tan refulgente como lo pinta la publicidad).

Espoleado en buena medida por la publicidad (donde abundan las palabras y escasean las acciones), el propósito de las marcas se está lamentablemente devaluando.

Compartir artículo:
Banner
Related Posts

Escándalo en Amazon: Empleado espiaba a mujeres a través de cámaras Ring

04/06/2023

04/06/2023

Amazon se encuentra en el centro de un escándalo después de que se revelara que uno de sus empleados utilizó...

AMD y Microsoft se unen para impulsar la inteligencia artificial en Windows 11

23/05/2023

23/05/2023

AMD y Microsoft enfrentan el desafío de sacar el máximo partido a la inteligencia artificial y presentan sus avances en...

Desaparición de publicaciones de X: Fallas mundiales en la red de Musk

21/12/2023

21/12/2023

La red social X, antes Twitter y propiedad de Elon Musk, registra una caía global que impide a los usuarios...

254 jóvenes se gradúan de programa oportunidades de Fundación Gloria Kriete

28/01/2023

28/01/2023

La Fundación Gloria de Kriete (FGK) y la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) graduaron a...

Twitter retira la marca de verificación de la cuenta principal del The New York Times

02/04/2023

02/04/2023

La plataforma social Twitter ha retirado su marca de verificación de la cuenta principal del diario The New York Times...

Fundación Gloria Kriete adapta la enseñanza y aprendizaje a la Nueva Era

23/01/2023

23/01/2023

Conscientes que el mundo está en constantes cambios y evoluciones la Fundación Gloria Kriete está analizando e impulsando procesos para...

Samsung activa el ahorro familiar cuando enciendes tu electrodoméstico

31/05/2023

31/05/2023

Samsung Electronics apuesta por la tecnología eco amigable y el ahorro energético en su línea de electrodomésticos y dispositivos electrónicos....

Chery llega a El Salvador con garantía de por vida en su motor

14/07/2023

14/07/2023

El 6 de julio se llevó a cabo el lanzamiento de Chery, una marca reconocida a nivel mundial por su...

Empresas Utilizan Herramientas Digitales para Reclutar Talento

23/03/2024

23/03/2024

La inteligencia artificial (IA) y las redes sociales se han convertido en valiosas herramientas para las empresas durante el proceso...

Musk dice que Twitter ha perdido más de la mitad de su valor desde su compra

26/03/2023

26/03/2023

El magnate Elon Musk, propietario único de Twitter, aseguró en una nota interna a sus empleados que el valor de...

A partir de mayo Twitter pondrá método de monetización para periódicos

29/04/2023

29/04/2023

Recientemente el presidente de Twitter, Elon Musk Anunció que los medios de comunicación y periodistas podrán cobrar por leer sus...

Apple revoluciona la realidad aumentada con el lanzamiento del Vision Pro

05/06/2023

05/06/2023

Durante su conferencia anual de desarrolladores, Apple sorprendió al mundo al presentar su muy esperado visor de realidad aumentada, el...

Un vistazo a los sedes anteriores de Galaxy Unpacked  

02/08/2023

02/08/2023

Samsung Electronics ha anunciado el esperado evento Unpacked, donde se presentarán los nuevos dispositivos Galaxy que marcarán el comienzo de...

BAC impulsa futuro con 233 becas en El Salvador

15/04/2024

15/04/2024

BAC reafirma su compromiso con el desarrollo de las comunidades que sirve mediante su programa de becas, enfocado en brindar...

Huawei celebra 10 años del programa de talento Seeds for the Future

14/12/2023

14/12/2023

Huawei conmemoró el décimo aniversario de su programa insignia Seeds for the Future en América Latina y el Caribe, a...