En un reciente comunicado, Mercedes ha anunciado de forma oficial que a partir del próximo año 2023, Rhenus, la empresa de logística y transporte europea, y Amazon, el gigante del comercio en internet, comenzarán a probar los camiones eléctricos de la firma alemana en condiciones reales. El modelo empleado será el Mercedes eActros LongHaul que presentaron a comienzos de verano y que cuenta con una autonomía de 500 kilómetros por recarga.
Desde Mercedes buscan una opinión experta sobre todo lo que respecta a sus futuros camiones eléctricos de producción en masa. “Al igual que con todos nuestros camiones eléctricos, confiaremos en las primeras pruebas prácticas con los clientes para nuestro eActros LongHaul”, afirmó Michael Scheib, director de gestión de productos de Mercedes-Benz Trucks.
La finalidad principal de esta cooperación será que ambas compañías experimentadas en el transporte y entregas de mercancías den su visto bueno a los modelos eléctricos; al mismo tiempo que también darán instrucciones a la compañía alemana sobre posibles mejoras que serán implementadas directamente en el desarrollo del vehículo de producción en serie.
“Nuestros ingenieros podrán incorporar el valioso conocimiento obtenido de las operaciones del mundo real, especialmente con respecto a la carga de alto rendimiento”, aseguró el directivo sobre las pruebas que llevarán a cabo ambas firmas y las cuales estarán dedicadas más explícitamente a las especificaciones y capacidades del modelo. “Estamos muy satisfechos con las asociaciones planificadas con Amazon y Rhenus”.
Por su parte, Rhenus probará este camión con un remolque para grandes contenedores y otro de lona. Esto determinará cuál de las dos será la labor más idónea para el camión en el día a día con respecto a la optimización de la energía eléctrica y el uso que haga de ella.