El Instituto Salvadoreño de Formación Profesional (INSAFORP), fue reconocido por la Cámara de la Industria Textil, Confección y Zonas Francas de El Salvador (CAMTEX) otorgándole el máximo galardón de la industria. Reconocimiento obtenido por su apoyo incondicional en la generación de oportunidades a través de la formación continua y profesional a la industria Textil y Confección de El Salvador.
“Para nosotros el premio CAMTEX no es un formalismo ni una costumbre, sino un reconocimiento meritorio a una persona o a una institución que, por su compromiso y su apoyo impulse acciones que contribuyan al desarrollo del país y en este caso particular del sector textil, confección y zonas francas ayudando a los miles de trabajadores que lo conforman”, manifestó Jaime Guevara, Primer Vicepresidente de la Gremial.
En años anteriores este reconocimiento se había otorgado a reconocidos empresarios del sector y en una ocasión, fue entregado a colaboradores del sector Textil, Confección y Zonas Francas de El Salvador.
“Me enorgullece muchísimo aceptar este galardón y compartir con ustedes, el esfuerzo que ha llevado a nuestra institución a posicionarse como un referente latinoamericano en la formación y capacitación del recurso humano. Junto al Sector Textil y Confección, hemos articulado diversas acciones que nos han permitido diseñar programas de formación pertinentes a las necesidades de la industria y los retos que esta enfrenta en el entorno global”, mencionó Ricardo Montenegro, presidente de INSAFORP.
Por casi 20 años, CAMTEX ha trabajado de la mano con INSAFORP, y siendo el aliado estratégico más importante para todas las empresas del sector textil y confección, porque ha sido a través de los programas de formación profesional que se han llevado mejoras en los procesos y ahorros en sus costos y procesos de producción.