Agentes del CAM de la Alcaldía de San Salvador realizaron un operativo en diferentes zonas de la Capital con el objetivo de evitar parqueos no autorizados y cobros ilegales a los ciudadanía capitalina.
Por segundo día consecutivo el Plan San Salvador Ordenado y Seguro, fue realizado en zonas hospitalarias de la capital donde fueron retirados 250 obstáculos de aceras y ejes preferenciales. Además, se impusieron multas por incumplimiento a la Ordenanza para la Convivencia Ciudadana.
“Este operativo obedece a denuncias ciudadanas de carácter permanente, por obstrucción en el espacio público, como calles y aceras. Los objetos retirados han sido llevados a la base central del CAM para que los propietarios sigan el proceso contravencional que corresponde”, indicó el director del CAM, Cmte. Francisco López.
La intervención municipal abarcó los alrededores del Hospital Paravida, Hospital 1o de mayo, Hospital Rosales, Hospital Policlínico Arce-ISSS, Hospital Bautista, Hospital de la Mujer, Unidad Médica ISSS 15 de septiembre en el Barrio Santa Anita, colonia Médica, entre otros puntos que deben contar con libre circulación para el tránsito de pacientes y de ambulancias.
Los agentes municipales retiraron de la vía pública: objetos metálicos, cajas de madera o plásticas, llantas, cubetas, conos, troncos de árboles, piedras, publicidad, entre otros. También advirtieron sobre la imposición de multas por cobros ilegales de parqueos no autorizados.
A la fecha, el CAM ha realizado más de 230 operativos y ha retirado más de 17 mil obstáculos y se han aplicado más de 1,300 esquelas que van de los $901 a $2,200.
La alcaldía de San Salvador extenderá estas intervenciones en todo el municipio para garantizar el libre tránsito en la ciudad y resguardar la vida de los capitalinos. Para recibir denuncias ciudadanas, la comuna ha dispuesto el número 2511-6125, habilitado 24/7.