Calidad Inmobiliaria, firma regional con más de dos décadas de experiencia en desarrollos urbanísticos, anunció el inicio de la construcción de Arela, un ambicioso proyecto que se convertirá en la torre de apartamentos más alta y exclusiva de El Salvador y del Triángulo Norte.
Ubicada en el corazón de la Colonia San Benito, una de las zonas con mayor plusvalía en San Salvador, Arela contará con 35 niveles y una altura de 130 metros, posicionándose como un nuevo ícono en la arquitectura vertical del país. Con una inversión proyectada que alcanzará los $100 millones en ventas, se estima que el proyecto generará 2,000 empleos durante su etapa de construcción y será entregado en 2029.
“Con Arela, Calidad Inmobiliaria innova en el skyline de El Salvador con una torre de 35 niveles que aporta un estilo de vida diferente para sus usuarios. Este proyecto refleja nuestro compromiso de construir valor sostenible y dejar una huella positiva en cada entorno que intervenimos”, destacó Alejandro Bellegarrigue, director país de la compañía.

Concebido para un público que valora la exclusividad, el diseño atemporal y la vida urbana de primer nivel, Arela ofrecerá apartamentos entre 155 m² y 255 m², incluyendo dúplex y penthouses. Además, dispondrá de amenidades de alto nivel como Sky Lounge, piscina con BBQ, pet park, salón de eventos, gimnasio, área infantil, chef’s kitchen y más.
El diseño arquitectónico está a cargo del reconocido despacho Carazo Arquitectura de Costa Rica, que ha integrado elementos naturales, materiales nobles y una visión de sostenibilidad para generar una experiencia habitacional única.
Con este desarrollo, Calidad Inmobiliaria continúa fortaleciendo su posicionamiento como referente en el sector inmobiliario regional, sumando a su portafolio proyectos como Insigne, Avante, Humana, Valto Ignis, Torres Floreli y Renacer Condominio, entre otros.
La compañía, con presencia en Guatemala y El Salvador desde 2002, reafirma así su apuesta por la transformación urbana mediante soluciones residenciales, industriales, comerciales y corporativas de alto impacto.