Con el objetivo de fortalecer la industria salvadoreña bajo un enfoque sostenible, la Asociación Salvadoreña de Industriales (ASI) inauguró la quinta edición del Congreso Regional de Sostenibilidad Ambiental (CRESA 2025), un espacio clave para el debate y la implementación de estrategias que impulsen una producción en armonía con el medio ambiente.

Bajo el lema Dinamizando la Producción Salvadoreña a través de la Sostenibilidad, CRESA 2025 abordará temas fundamentales para el desarrollo sostenible del país. Entre los foros destacados se encuentra Construyendo un futuro sostenible: Retos y perspectivas ambientales de El Salvador, donde expertos analizarán los desafíos ecológicos y las estrategias para enfrentarlos.
Asimismo, el congreso incluirá el panel El recurso hídrico en El Salvador: Retos, oportunidades y estrategias para su gestión sostenible, enfocado en la importancia de la conservación del agua en la producción industrial. También se presentará Acción Verde: Enfrentando Desafíos y Creando Soluciones para la Sostenibilidad, un espacio dedicado a la innovación ambiental y la mitigación del impacto ecológico de la industria.

Finalmente, se expondrán casos de éxito en la implementación de procesos productivos eficientes y sostenibles en el panel Proyectos de Desarrollo de Producción Más Limpia en El Salvador.
CRESA 2025 reafirma el compromiso de la ASI y del sector industrial con el desarrollo sustentable, promoviendo iniciativas que equilibren el crecimiento económico con la protección del medio ambiente y el bienestar de la sociedad.