El Aeropuerto Internacional de El Salvador San Óscar Arnulfo Romero y Galdámez ha experimentado un significativo aumento en el número de pasajeros durante los primeros meses del año 2024, según confirmó la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA).
De acuerdo con la institución, entre el 1 de enero y el 10 de marzo de 2024, el aeropuerto registró la llegada, salida y conexión de más de un millón de pasajeros, lo que representa un incremento del 42 % en comparación con el mismo período del año anterior.
Este crecimiento también se refleja en la cantidad de operaciones de vuelo, que hasta el 10 de marzo pasado ascendieron a más de 9,000. «Esto marca un aumento del 29 % con respecto al año 2023», señaló CEPA a través de la red social X.
El último boletín de estadísticas publicado por CEPA reveló que en enero pasado se contabilizaron 492,776 pasajeros, distribuidos en un 43.3 % de salidas, un 39.6 % de llegadas, un 16.1 % de pasajeros en tránsito y un 0.8 % de transbordos.
Asimismo, durante el primer mes del año se movilizaron 2.5 millones de kilogramos de carga, de los cuales 1.1 millones correspondieron a importaciones y 1.3 millones a exportaciones.
Este aumento en el tráfico de pasajeros y operaciones aéreas en el Aeropuerto Internacional de El Salvador refleja una creciente actividad y dinamismo en el sector aeroportuario del país, consolidando su posición como un importante centro de conexión regional.