Binance anunció que recibió la licencia de Proveedor de Servicios de bitcoin (BSP) y la primera licencia no provisional de Proveedor de Servicios de Activos Digitales (DASP) en El Salvador, convirtiéndose en el primer criptointercambio con licencia completa en el país centroamericano.
“Estamos agradecidos con el Banco Central de Reserva y la Comisión Nacional de Activos Digitales. Su adopción de la tecnología blockchain ha creado un sector próspero en El Salvador que demuestra que la seguridad y la innovación son activos complementarios”, declaró Min Lin, jefe de Binance para América Latina.
Binance es el proveedor de infraestructura de blockchain y criptomonedas más importante en el mundo con un conjunto de productos financieros que incluye el intercambio de activos digitales más grande por volumen.
La criptobolsa destacó que ahora tiene licencias y permisos locales en 18 mercados de todo el mundo.
En los últimos meses, la agencia de control del mercado financiero de Estados Unidos demandó a Binance, así como a su jefe, Changpeng Zhao, por eludir las regulaciones.
La SEC critica a Binance por no haber registrado su plataforma, sus propias criptomonedas como BNB o sus otros productos financieros en Estados Unidos.
Por su parte, Daniel Acosta, Gerente General de Binance para Colombia, Centroamérica y el Caribe, dijo: “Estas licencias permiten a Binance expandir los productos y servicios ofrecidos incluyendo opciones adaptadas a las necesidades de nuestros clientes en El Salvador. También es una gran oportunidad para colaborar estrechamente con las autoridades gubernamentales para apoyar la adopción de criptoactivos en el país, fomentar la inclusión financiera, la innovación y garantizar la protección del cliente”.
El Salvador se convirtió en el primer país del mundo en reconocer bitcoin como moneda de curso legal en 2021 hace dos años y aprobó una ley que regula la emisión de otros activos digitales tanto por parte del Estado como de entidades privadas.