BTech, una empresa de soluciones tecnológicas fundada en 2018, ha experimentado un crecimiento acelerado y se ha consolidado como una fuerte competidora en el mercado, según sus propietarios, Betty Dimas y Edwin Barrientos.
Con base en su éxito, los empresarios han inaugurado su primera tienda física en la avenida Bernal, en San Salvador, donde ofrecen una amplia variedad de productos electrónicos.
«En nuestra primera tienda, ofrecemos suministros de accesorios informáticos y todo lo relacionado con periféricos de tecnología, como celulares, audífonos, teclados y UPS. También contamos con una marca de sistemas inteligentes para la automatización del hogar», señaló Barrientos, quien ocupa el cargo de gerente de Operaciones.
Los empresarios consideran que el entorno tecnológico creado por el Gobierno está brindando amplias oportunidades de crecimiento para emprendimientos como el suyo.
En este contexto, tienen planes de expansión para llegar a la región occidental y oriental del país en los próximos dos años.
«Nuestra idea a corto plazo es abrir tiendas en Santa Ana y San Miguel para suministrar accesorios informáticos y todo lo relacionado con periféricos de tecnología», agregó Barrientos.
Si bien las tiendas físicas son parte de su cartera de servicios, la empresa también se dedica a proveer servicios de seguridad electrónica, como sistemas de videovigilancia, equipos informáticos e infraestructura para centros de datos.
«Comenzamos en 2018 con la instalación de sistemas de seguridad electrónica, y en los últimos años nos hemos convertido en proveedores de estos servicios, además de instaladores. Actualmente trabajamos con marcas exclusivas y hemos instalado equipos de videovigilancia en entidades públicas y privadas», destacó.
La gerente de Mercadeo de la empresa, Betty Dimas, comentó que la consolidación de la empresa, que actualmente emplea a 20 personas, es el resultado del esfuerzo, la visión y la creencia en los sueños.