17/06/2024 Noticias de Economía, Comercio y Negocios en El Salvador.

De pioneros a líderes: La trayectoria de los dispositivos foldables de Samsung 

Samsung se distingue por su constante evolución, y esta característica se refleja en cada uno de sus productos, incluyendo su línea de dispositivos plegables. Con el objetivo de proporcionar a los usuarios una experiencia única, Samsung ha perfeccionado sus foldables, brindando no solo funcionalidad excepcional, sino también herramientas que se adaptan a diversas necesidades, ya sea personales o laborales. 

A medida que los smartphones se convirtieron en un compañero esencial, los usuarios comenzaron a demandar pantallas más grandes y la carrera comenzó para ofrecer precisamente eso. Al mismo tiempo, los usuarios querían dispositivos portátiles y de bolsillo, dos solicitudes aparentemente opuestas. Entonces, esto planteó la pregunta, ¿cómo podemos reconciliar estas demandas? La solución de Samsung fue simple, aunque no fácil de implementar: plegar la pantalla. 

Samsung en su afán de renovarse y de marcar un precedente en la tecnología móvil, introdujo por primera vez el concepto de pantallas flexibles en 2011 y, después de una década, lanzó oficialmente sus primeros dispositivos móviles plegables, creando una categoría completamente nueva. La hazaña se alcanzó con el Galaxy Z Fold, el primer smartphone de esta serie y con el que la marca surcoreana comenzó el año 2019 su legado de foldables. 

A este modelo, que se pliega en forma de libro, se sumó un poco después el Galaxy Z Flip, que emula los antiguos teléfonos que se caracterizaban por su forma tipo “almeja” (Clamshell). 

Con estos equipos móviles se buscó por completo la innovación: mientras que el Galaxy Fold, potenció la capacidad multitarea para realizar diversas acciones de forma simultánea, con mayor rapidez y de manera más cómoda, gracias a una inédita pantalla desplegable, el Galaxy Flip, ofreció una nueva manera de capturar imágenes con su FlexCam, que ayuda a los usuarios a expresarse de manera única y con manos libres. 

Las características de estos equipos le dieron un sorprendente debut, conquistando al público como ningún otro lo había logrado y es que así lo demostró un estudio realizado por la consultora Fieldwork en 2021, que determinó que el 49% de los encuestados consideró que los plegables son la mayor innovación del último tiempo, si de smartphones se trata. 

Las segundas partes siempre son buenas 

La primera serie de plegables supo abrir camino para sus sucesores y esto fue en gran parte por su aspecto, diseño y capacidad. 

Las innovaciones en la segunda generación de los foldables se hicieron mucho más notables en el diseño, cámaras y pantalla, además de incluir desafíos como la durabilidad, algo que se ha transformado en un pilar fundamental de estos dispositivos. 

El aspecto se percibió más sofisticado por una bisagra que se oculta (Hideaway Hinge) y que encaja perfectamente en el cuerpo del dispositivo, dando la sensación de una pantalla sin interrupciones. También fue incluida la tecnología sweeper, dentro del espacio entre el cuerpo y la carcasa de las bisagras para repeler el polvo y las partículas no deseadas. 

Tres generaciones de plegables 

La tercera edición de los plegables llegó al mercado en 2021. La carta de presentación de los Galaxy Z Fold3 y Z Flip3 fue la durabilidad y una mejor experiencia de usuario. 


Además de duraderos, el Galaxy Z Flip3 5G y el Galaxy Z Fold3 5G se convirtieron en los primeros dispositivos plegables resistentes al agua del mundo. Los ingenieros de Samsung realizaron un gran esfuerzo para incorporar la calificación IPX8 a la serie Galaxy Z por primera vez en la historia, lo que marcó el comienzo de una nueva era para estos equipos. 

A esta serie también se le fue agregando Corning®️ Gorilla®️ Glass Victus™, un vidrio más resistente para proteger contra rasguños y caídas accidentales. Y, además, el Galaxy Z Fold3 5G es el primer smartphone plegable del mercado que admite S Pen, el lápiz inteligente de Samsung. 

Una generación más 

Las pantallas flexibles que se pueden plegar y desplegar sin problemas y cuentan con infinitas oportunidades de diseño de UX, siguen ganando seguidores y por eso en agosto de 2022 llegaron al mercado los teléfonos Galaxy Z Flip4 y Z Fold4, equipos que caben perfectamente en un bolsillo y que fueron diseñados para ofrecer experiencias significativas, relevantes y flexibles que se adapten al estilo de vida diario. 

El Galaxy Z Flip 4 5G tiene el estilo de diseño más audaz del mercado en una pantalla plegable y trajo innovaciones que van más allá de la apariencia. Incluso cuando está plegado, te permite el acceso a las herramientas a través de los widgets favoritos que se pueden configurar para acceder en la pantalla externa. Así, con el móvil cerrado, es posible contestar llamadas, abrir el reproductor de música, consultar la agenda, saber la temperatura o incluso comprobar cuántos pasos se han dado en un día. 

La cámara del Z Flip4 permite diferentes ángulos de disparo con 90°, 115° y 180°, convirtiéndose en una FlexCam y brinda perspectivas nunca antes posibles en los teléfonos inteligentes convencionales, lo que le da más control sobre los selfies. 

Por su parte, el Galaxy Z Fold4 5G llegó con lo que para ningún dispositivo era posible antes: innovación con el doble de tamaño de pantalla y características sorprendentes. No basta con tener una pantalla grande, es necesario ofrecer una que esté preparada para cualquier situación del día a día. 

La cámara del Z Fold4 5G tiene un lente principal mejorado de 50 MP y el zoom espacial de 30x ofrece fotografías nítidas y claras. El dispositivo brinda imágenes excepcionales con la cámara trasera en fotografías tomadas y vistas en la súper pantalla, pero también existe la opción de ver en la parte posterior del teléfono, para que puedas observar cómo se ve la imagen cuando el sujeto eres tú. 

¿Y ahora qué viene? 

Ya falta poco para conocer una nueva generación de foldables en el próximo Galaxy Unpacked, donde Samsung busca una vez más demostrar y hacer real lo imposible, continuando así con su dominio en el terreno de los plegables, historia que inicio en 2019. Por supuesto que vendrá con tecnología más avanzada, más herramientas para una mayor destreza en el manejo del equipo, complementando la productividad y por supuestos mucho estilo y diseño en la quinta serie de los Galaxy Z Flip y Z Fold, que serán tan sorprendentes como lo es la ciudad de Seúl, en Corea, lugar que se convertirá en el escenario perfecto para el debut de estos nuevos equipos que se suman a la familia de plegables. 

Compartir artículo:
Banner
Related Posts

La semana laboral de cuatro días: ¿el futuro del trabajo?

06/01/2024

06/01/2024

En los últimos años, el debate sobre la duración de la semana laboral ha cobrado fuerza, y los resultados de...

Por qué BlackRock describe a la Inteligencia Artificial como una “megafuerza”

30/06/2023

30/06/2023

La gestora de fondos también ha identificado a los fabricantes de semiconductores, empresas con grandes conjuntos de datos y aquellas...

El Salvador ratifica convenio internacional de Kyoto para simplificación aduanera

22/09/2023

22/09/2023

El Salvador se convirtió en uno de los primeros países de Centroamérica en ratificar el convenio internacional de Kyoto Revisado...

Amazon elimina sus marcas privadas para reducir costos

11/08/2023

11/08/2023

Amazon.com está dejando de lado varias marcas privadas de ropa en un intento por reducir costos y abordar el escrutinio...

Airbnb lanza nueva categoría «Icónicos»

02/05/2024

02/05/2024

Airbnb, la plataforma líder en alquiler de alojamientos, está llevando la experiencia de hospedaje a un nivel completamente nuevo con...

El Salvador será sede de Travel Market 2024

04/09/2023

04/09/2023

La ministra de Turismo, Morena Valdez, anunció que El Salvador será la sede de la feria de turismo más destacada...

Chery llega a El Salvador con garantía de por vida en su motor

14/07/2023

14/07/2023

El 6 de julio se llevó a cabo el lanzamiento de Chery, una marca reconocida a nivel mundial por su...

Avanza acceso a Internet en centros escolares para mejorar el aprendizaje de los estudiantes

03/05/2023

03/05/2023

El Gobierno de El Salvador, liderado por el Presidente Nayib Bukele, continúa impulsando la reforma integral Mi Nueva Escuela para...

El sector empresarial enfrenta grandes desafíos en 2024

14/06/2024

14/06/2024

En el fulgor de este año, el escenario empresarial global se encuentra atrapado en una maraña de incertidumbres que amenaza...

El Salvador baja en índice de brecha de género

03/07/2023

03/07/2023

Para que hombres y mujeres tengan la misma participación en la toma de decisiones e igualdad de derechos, falta aún...

Wisy recibe inversión del Google for Startups Latino Founders Fund

14/07/2023

14/07/2023

Wisy anunció hoy que ha sido seleccionada por el programa Google for Startups Latino Founders Fund para recibir financiamiento en efectivo (sin participación...

IFA 2023: Samsung SmartThings conecta a las personas con lo más importante 

31/08/2023

31/08/2023

Samsung presentó hoy sus últimas innovaciones para un hogar conectado durante su conferencia de prensa IFA 2023. La compañía destacó...

¿Qué se necesita para impulsar las fintech en el país?

28/12/2023

28/12/2023

Las fintech representan un impulso trascendente a la inclusión financiera y al desarrollo del comercio, ya que facilitan el acceso...

Conoce cómo será el primer hotel de Pixar en Estados Unidos

04/06/2023

04/06/2023

Las películas de Pixar han dado grandes momentos a chicos y grandes al proyectarse en las salas de cine. Por ello, dentro...

Ilopango beneficiado con limpieza profunda por MIDES

26/08/2021

26/08/2021

La empresa recolectora de desechos sólidos, MIDES, inició una jornada de limpieza profunda en el Lago de Ilopango, uno de...